MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El contexto no era ni mucho menos el más favorable para celebrar la subasta, y al final, Italia ha tenido que pagar el interés más alto desde octubre por sus letras a 6 meses.
Las alertas latentes hoy en los mercados aumentaron si cabe la expectación de cara a la primera emisión de deuda de Italia una vez conocidos los resultados de sus elecciones.
En medio del caos político que amenaza con paralizar las reformas exigidas por Bruselas, Italia ha tenido que cumplir el calendario previsto para acudir al mercado en busca de financiación.
La incertidumbre ha pasado factura a la mayor economía periférica. Italia ha podido captar 8.750 millones de euros en letras a 6 meses. Pero para ello ha tenido que elevar el interés de sus títulos hasta el 1,237%, el porcentaje más elevado desde octubre de 2012.
En la anterior subasta de Italia, celebrada a finales de enero, esta cifra se limitaba al 0,73%. El pasado 12 de febrero el Tesoro español colocó sus letras a 6 meses al 0,85%.
Este sustancial repunte en los costes de emisión se produce en paralelo al deterioro que sufre la deuda italiana en el mercado secundario. El interés exigido a su bono a diez años ha llegado a dispararse desde el 4,3% de ayer hasta el 4,9%. La prima de riesgo de Italia ha marcado máximos intradía por encima de los 340 puntos, 70 puntos por encima de los niveles de ayer.
Desde Bancolombia se sostiene que la financiación se llevó a cabo mediante un crédito tipo club deal bajo la estructura de Project Finance
La Unidad de Regulación Financiera presentó un proyecto de decreto que busca mayor diversificación del portafolio en Colombia y la llegada de actores internacionales
El nivel de satisfacción de los encuestados con los QR llega a ser relevante, frente a cualquier otro método de pago digital