.
BANCOS Hoy, el Banco Mundo Mujer emite sus bonos por $150.000 millones en la Bolsa de Valores
miércoles, 12 de febrero de 2020

Los recursos que la compañía obtenga en esta operación serán destinados al fortalecimiento de su negocio de otrogamiento de microcréditos

Juan Sebastian Amaya

Hoy el Banco Mundo Mujer realizará su primera emisión de bonos ordinarios en el mercado principal, a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por $150.000 millones.

Durante esta operación, el valor nominal de cada uno de los bonos será de $1.000.000 y la compañía estipuló que la inversión mínima será de 10 bonos, es decir, de $10 millones.

La entidad financiera detalló que los recursos que obtengan de esta emisión los destinará, principalmente, para el desarrollo de su objeto social y el fortalecimiento del otorgamiento de microcréditos a estratos 1, 2 y 3, en operaciones que manejan montos promedio de $3,5 millones.

La emisión cuenta con una calificación AA+ por Fitch Ratings Colombia y, además, con una garantía parcial a primer requerimiento otorgada por Bancolombia.

Los agentes colocadores de la operación serán Valores Bancolombia, Ultraserfinco y BTG Pactual.

Vale recordar que esta emisión se suma a una operación similar, pero en el segundo mercado, que la compañía realizó en 2017 por $120.000 millones.

La firma tiene cobertura en 671 municipios de 22 departamentos del país, con 179 oficinas, y atiende a 745.276 clientes. A enero, cuenta con una cartera de $1,7 billones.

MÁS DE FINANZAS

Comercio 04/08/2021 La moneda criptográfica Bitcoin SV parece haberse enfrentado a un 'ataque de 51%'

La criptomoneda está bajo un ataque de cadena de bloques que parece haber infligido daño a la red, según firma que analiza el sistema

Bolsas 02/08/2021 Así avanza el proyecto que reforma el sistema de los pagos y el mercado de capital

Se mantienen facultades del Congreso, el Ministerio de las TIC y la CRC. Continuará el retiro programado para pensiones del Rais

Bancos 04/08/2021 Créditos de consumo crecieron iniciando año según nuevo indicador de TransUnión

La nueva herramienta busca medir los cambios en la salud del mercado de crédito en Colombia, incluyendo el covid y otros eventos

MÁS FINANZAS