La operación de esta nueva sociedad se encuentra sujeta a la autorización por parte de las autoridades respectivas tanto en Colombia como en Luxemburgo

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Sura Asset Management anunció la constitución de una Sociedad de Inversión con Capital Variable (Sicav) que tendrá domicilio en Luxemburgo y estará a cargo de su filial Sura Investment Management en Chile.

Este vehículo de inversión está dispuesto a invertir o gestionar productos financieros "de una o varias jurisdicciones y de la que inversionistas adquieren participaciones como forma de invertir en dichos productos", explicó la compañía que hizo una inversión inicial de capital por US$35.012 ($31.000 euros) .

Ignacio Calle, CEO de Sura Asset Management, aseguró que “para SURA Asset Management y su estrategia de desarrollo de negocio, este es un hito muy importante porque pone a la Compañía a la altura de los asset managers globales más relevantes, fortalece nuestra oferta de valor y evidencia los altos estándares con los que SURA gestiona sus operaciones”.

Por su parte, Pablo Sprenger, CEO de Sura Investment Management, comentó que “con este vehículo avanzaremos en nuestros objetivos de crecimiento. Vamos a acceder con mayor facilidad a clientes internacionales, principalmente en Europa y Asia. Cada paso nuevo, evidencia las capacidades que tenemos como asset manager global: los altos estándares en gobierno corporativo, la calidad en nuestros procesos de inversión y un talento humano de la más alta calificación”.

La operación todavía se encuentra sujeta a la autorización por parte de las autoridades respectivas tanto en Colombia como en Luxemburgo.