.
BOLSAS Grupo Argos, Grupo Sura y Davivienda, oportunidades con bajas del mercado
miércoles, 24 de octubre de 2018

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Los inversionistas saben que un momento de vacas flacas es una gran oportunidad para invertir en compañías con acciones cuyo mal momento pueda ser pasajero y tengan una buena proyección de crecimiento a mediano y largo plazo.

Ómar Suárez, gerente de renta variable de Casa de Bolsa, comentó que en esta etapa “van a darse flujos vendedores por parte de extranjeros, pero hay acciones que desde el fundamental se mantienen fuertes como el Grupo Energía Bogotá y Davivienda”, compañías que resalta, pueden tener una buena proyección de crecimiento.

El analista comenta que Grupo Argos, Grupo Sura y Nutresa presentan oportunidades de comprar sus acciones en un precio económico “aunque todavía se puede esperar un poco más”, toda vez que señala que las ventas en la bolsa local no se han dado por sectores económicos, “sino por la composición accionaria de extranjeros”.

Carlos Rodríguez, gerente de renta variable de Ultraserfinco, señaló por su parte que “hay sectores como el de construcción en los que puede ser interesante revisarse una inversión”, así como el de los bancos, “que han estado castigados últimamente” y mejorarían sus resultados.

La Encuesta de Opinión Financiera, desarrollada por Fedesarrollo, mostró además que para el último trimestre los inversionistas nombraron a Grupo Sura, EEB, Grupo Argos y la acción preferencial de Davivienda, como las especies preferidas para inversión en esta etapa.

Wilson Tovar, jefe de investigación de Acciones y Valores, comentó que pese a la desvalorización del Colcap “históricamente en los últimos años diciembre es un mes de recuperación”.

Por su parte Jay Jacobs, titular de investigación y estrategia de Global X Management Co comentó a Bloomberg que prefiere las acciones colombianas a las de Brasil sobre la base de las ganancias que presentan.

MÁS DE FINANZAS

Publirreportaje 17/09/2021 ABC de la nómina electrónica para avanzar con éxito en el proceso de digitalización

Hay que tener muy en cuenta que todos los empresarios que sean generadores de empleo deben expedirla

Bancos 20/09/2021 Mastercard creó solución digital para brindar más transparencia en las transacciones

Una encuesta realizada por la empresa señala que tres de cada 10 colombianos tienen problemas a la hora de identificar ciertos cargos en su historial de transacciones

Bolsas 20/09/2021 Mercados abren en rojo por preocupación ante efectos de la caída de Evergrande

El S&P 500 fue el que más cayó intradía en un mes. Sin embargo, el índice de referencia sigue subiendo alrededor de 17% este año

MÁS FINANZAS