Los beneficiarios de esta iniciativa podrán descargar la plataforma del banco Davivienda sin costo y en cualquier zona del país

Juan Sebastian Amaya

DaviPlata (de Davivienda) es una de las principal plataformas mediante las cuales el Gobierno efectuará la devolución del IVA a las familias de estratos uno y dos que hacen parte del programa Familias en Acción, y que tiene como fin disminuir el impacto de la coyuntura actual por el Covid-19.

A través de DaviPlata, el pasado martes, el Gobierno ya realizó la devolución del IVA a las primeras 142.000 personas y en las próximas 2 semanas se cumplirá con la meta de 700.000 beneficiarios.

De forma gratuita, los beneficiarios pueden activar DaviPlata desde cualquier zona del país con su documento de identidad y lo puedan usar desde cualquier tipo de celular. Además, la app está exenta del 4 x 1.000.

Una vez la persona esté activa en DaviPlata y haya recibido el beneficio otorgado por el Gobiernol, puede acercarse a cualquiera de los cajeros automáticos Davivienda o a cualquiera de los más de 23.000 correponsales en Puntos Efecty, Puntos Baloto, Puntos Punto Red, ConRed y Reval ubicados en más de 1.100 municipios.

Para evitar aglomeraciones, de manera progresiva durante las próximas dos semanas, Davivienda irá informando a través de mensajes de texto a cada uno de los beneficiarios para que reclamen sus recursos.

“Queremos participar activamente como aliados del Gobierno Nacional y ponemos a disposición nuestra plataforma DaviPlata, la cual permite llegar de manera sencilla a millones de colombianos desde el Amazonas hasta la Guajira para entregar los subsidios y ayudas a las poblaciones más vulnerables”, afirmó Efraín Forero Presidente de Davivienda.