.
BANCOS Davivienda aplicará periodos de gracia automáticos a quienes no puedan pagar créditos
viernes, 27 de marzo de 2020

El banco advirtió que los clientes con dificultades con sus pagos y cumplan con las condiciones de las medidas podrán ser beneficiados

Juan Sebastian Amaya

Davivienda anunció a todos sus clientes afectados y preocupadas por los pagos de sus créditos durante este periodo de emergencia (120 días) varias medidas que aliviarán sus bolsillo en materia del pago de cuotas de créditos, las cuales se aplicarán de manera automática sin necesidad de que el usuario llame o tenga que acudir a una oficina física.

En créditos de vivienda que gocen de beneficios del Gobierno, si el cliente no puede pagar alguna de sus cuotas mensuales durante el periodo de emergencia, Davivienda traslada automáticamente hasta seis cuotas al final del plazo pactado en su crédito y se mantiene el mismo número de cuotas o condiciones del crédito.

"Este beneficio aplica para todos los créditos de vivienda, incluidos el leasing habitacional y los créditos hipotecarios, que gocen de beneficios otorgados por el Gobierno, como es el caso de los Créditos de Cobertura de Tasa de Interés Frech. Los beneficios otorgados por el gobierno no se perderán"; detalló la entidad.

Para clientes con tarjetas de crédito: que no puedan cumplir con su pago mínimo durante el periodo de la emergencia, automáticamente este se difiere a tres meses, con una tasa de interés de 0%. Además, el mismo beneficio aplicará para los créditos rotativos.

Para los créditos de vehículo o de consumo fijo, automáticamente Davivienda traslada las cuotas al final del plazo pactado y se mantiene el mismo número de cuotas y condiciones del crédito.

Para las empresas corporativas, medianas y pequeñas que tengan dificultad, podrán postergar el pago de sus cuotas de acuerdo a su necesidad. De igual manera, Davivienda gestionará estos beneficios y la atención será prestada a través de los canales especializados de empresas, call center y ejecutivos de cuenta.

MÁS DE FINANZAS

Información institucional 17/09/2021 Banco de Bogotá, reconocido como uno de los mejores bancos digitales del mundo

Destacan el éxito de la estrategia digital de la entidad, su robusto portafolio de servicios digitales y el crecimiento de sus clientes

Bolsas 16/09/2021 Cotización del dólar cerró a $3.818 en promedio, $7,03 por debajo de la tasa oficial

El crudo WTI subió a US$72,73 el barril, mientras que el Brent llega a US$75,75. Las ventas minoristas estadounidenses crecieron

Bancos 16/09/2021 “Por cada 10 consumidores con deudas, vemos que solo uno presenta mora en sus pagos”

Las solicitudes de préstamos muestran una recuperación. Según un estudio de TransUnion, 42% de las personas planea pedir un nuevo crédito o refinanciar uno existente

MÁS FINANZAS