La entidad anunció que a través de sus canales digitales y por medio de correo electrónico loo usuarios recibirán notificaciones

Juan Sebastian Amaya

Davivienda anunció nuevas medidas para enfrentar las consecuencias del aislamiento ordenado por el Gobierno para enfrentar la expansión del Covid-19.  En el caso de las personas que tengan problemas para pagar las cuotas de su crédito de vivienda, el banco liderado por Efraín Forero abrió la posibilidad de aplazar el pago hasta de seis cuotas, cumpliendo los lineamientos de la Superintendencia Financiera.

En el caso de las cuotas de los créditos de consumo, libranza o tarjetas de crédito, también habrá la facilidad de postergar el pago hasta de cuatro cuotas. Por último,  las empresas corporativas, medianas y pequeñas que tengan dificultad, podrán postergar el pago de sus cuotas de acuerdo a su situación. De igual manera, el banco aseguró que los acompañará en sus necesidades de flujo de caja.

El aplazamiento de estos pagos no tendrá ningún impacto en la calificación de riesgo del cliente.

Ante el aislamiento obligatorio por 19 días, los clientes de Davivienda recibirán un correo electrónico y, desde ahí, podrán confirmar su autorización y seleccionar los meses de periodo de gracia en su crédito.

Si el cliente tiene necesidades adicionales frente a la emergencia Sanitaria derivada del Covid-19, puede contactar a Davivienda ingresando a www.davivienda.com o comunicarse en Bogotá al (1)3383838 o a Nivel nacional al 01 8000 123 838.

El banco también dispone de sus canales digitales para hacer transacciones como el App Davivienda Móvil, el App DaviPlata, www.davivienda.com y la red de cajeros automáticos, sin ningún costo.

Igualmente, amplió los montos máximos diarios de retiro en la red de cajeros automáticos hasta por $8.000.000 y hasta $30.000.000 para transferencias entre cuentas Davivienda y transferencias a otros bancos a través de los canales digitales. Para los clientes de tarjeta de crédito, Davivienda ofrece un descuento de 55% en la tasa de interés en las compras realizadas en supermercados y farmacias.

Al cierre del año pasado, Davivienda obtuvo ganancias acumuladas por $1,48 billones, 6,1% más altas que las de 2018.

La utilidad neta del último trimestre del año totalizó $385.000 millones, 11,7% más que la registrada en el tercer trimestre de 2019 y 2,7% más alta respecto al último trimestre de 2018.

La cartera bruta de la entidad bancaria presidida por Efraín Forero llegó a $97,4 billones, lo cual representó un crecimiento de 0,4% respecto al tercer trimestre del año pasado y de 10,9% frente al cuatro trimestre del año anterior. Por segmento de cartera, el mayor crecimiento anual lo tuvo la de consumo (29,1%), seguida de la de vivienda (10,9%) y de la comercial (1,8%).

Estas medidas se suman a las que ha tomado el sector financiero que van desde periodos de gracia, refinanciamiento y cambios en las condiciones, junto a la masificación de servicios digitales, muchos de estos gratuitos.