.
BOLSAS

Se dio el intercambio de acciones que faltaba para acabar con el desenroque del GEA

jueves, 25 de abril de 2024

En el intercambio Jgdb Holding quedó con 45,95% de Nutresa.

Foto: Gráfico LR

Con este segundo intercambio se dan por terminadas todas las operaciones previstas en el Acuerdo Marco y Nutresa ya es 99,38% de Gilinski y los árabes

Como parte del Acuerdo Marco que se dio el 15 de junio de 2023, se realizó el segundo intercambio de acciones, según lo publicado por Grupo Argos a través de la Superintendencia Financiera.

La empresa permutó 10,04 millones de acciones ordinarias de Grupo Nutresa que adquirió en reciente OPA. Argos recibió 5,04 millones de acciones ordinarias de Grupo Sura de propiedad de Jgdb, Nugil e IHC, y 16,30 millones de acciones ordinarias de Sociedad Portafolio de propiedad de Nugil.

"Grupo Argos realizó aportes de acciones de Grupo Sura a un patrimonio autónomo que tiene la instrucción irrevocable de no ejercer derechos políticos. En consecuencia, Grupo Argos no ejercerá derechos políticos más allá de 49% de las acciones representadas en una asamblea de accionistas de Grupo Sura. Lo anterior, considerando que Grupo Argos como holding de infraestructura no tiene la intención ni la vocación de constituirse en controlante de Grupo Sura", dice el comunicado.

Con este segundo intercambio se da por terminadas todas las operaciones previstas en el Acuerdo Marco, donde Grupo Argos y Grupo Sura ya no cuentan con acciones en Grupo Nutresa. De igual forma, IHC, Jgbd y Nugil ya no tienen participación de Sura ni en la Sociedad Portafolio.

¿Cómo quedó Nutresa?

Por su parte, Nutresa indicó que el intercambio se desarrolló de la siguiente manera: Sura transfirió a Jgdb 19,19 millones de acciones de Nutresa, equivalentes a 4,19% de las acciones en circulación de la Compañía, y a Nugil 15,92 millones de acciones de Nutresa, equivalentes a 3,48% de las acciones.

Argos transfirió a Jgdb 5,32 millones de acciones de Nutresa, equivalentes a 1,16% de las acciones en circulación de la compañía; y a Nugil 4,42 millones de acciones de Nutresa, equivalentes a 0,97% de acciones.

Sura transfirió a IHC 1,05 millones de acciones de Nutresa, equivalentes a 0,23% de las acciones, y Argos transfirió (a IHC) 293.004 acciones de Nutresa, equivalentes a 0,06% de las que hay en circulación.

Con esto la participación de Nutresa quedó de la siguiente manera: Jgdb Holding quedó con 45,95%, Nugil con 38,60%; Graystone Holdings con 12,38%; e IHC Capital Holding LLC con 2,45%, para un total de 99,38%. El restante 0,62% hace parte de "otros".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/06/2024 Conozca los precios que encontrará en las casas de cambio para la compra de dólares

Si quiere conseguir un precio del dólar más económico, tiene que buscar las casas de cambio de las principales ciudades del país

Bancos 11/06/2024 Subió la capacidad para otorgar pequeños créditos durante el primer trimestre de año

En un informe del banco de la república sobre la situación actual del microcrédito, explicaron que los criterios para la aprobación no han cambiado

Bancos 11/06/2024 Visa y Startup colombiana lanzan primera tarjeta débito virtual para emprendedores

La tarjeta Rocketcard ya está habilitada en Colombia y con ella se proyecta impactar a más de 100.000 emprendedores y negocios