.
BOLSAS Fintech Avista adjudicó $5.600 millones en bonos ordinarios con una tasa fija de 14%
martes, 5 de abril de 2022

Este monto se suma a los papeles emitidos en febrero por $22.800 millones con una garantía parcial del FNG en el segundo mercado

A través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la fintech Avista adjudicó $5.600 millones con una tasa fija de 14% Efectivo Anual (E.A.). Dicha colocación se dio a través del modelo 'Demanda en firme', mecanismo mediante el cual los emisores de valores captan recursos del mercado a través de la venta de títulos de renta fija a una tasa determinada por éste, la cual es única e inmodificable.

Este monto se suma a los papeles emitidos en febrero por $22.800 millones en bonos ordinarios, con una garantía parcial en el segundo mercado. La rentabilidad es de 12,96% Efectivo Anual y el monto demandado fue el mismo que el adjudicado.

El primer lote de bonos de esta compañía se adjudicó en diciembre del año pasado, por un monto de $11.600 millones. Además, tuvo una sobredemanda de 1,16, teniendo en cuenta que inicialmente se proyectaba ofrecer solo $10.000 millones.

Los papeles se dividieron en una única serie a tres años, con una tasa de rentabilidad fija de 11% (E.A.). Los bonos, con garantía parcial en el segundo mercado, estaban destinados únicamente a personas especializadas.

En septiembre se reveló que Avista es la primera startup en el segmento fintech en emitir bonos por medio de la BVC. Esto, en parte, a su calificación de A+ por parte de Fitch Ratings, con tan solo dos años de salida al mercado.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 16/05/2022 “Somos leasing”, campaña del FNA para acercar a los colombianos a la vivienda propia

Los usuarios del FNA pueden financiar hasta el 85% del valor total de la vivienda, ya sea nueva o usada.

Bolsas 14/05/2022 ¿Se acerca el criptoinvierno? Inversionistas de bitcoin han perdido hasta 38% en 2022

La política monetaria de la Fed y la incertidumbre por la crisis en Ucrania han impactado el precio de los criptoactivos. Analistas prevén una temporada bajista

Bancos 12/05/2022 Descuentos injustificados y cobro de comisiones, entre las quejas usuales en los bancos

Las estadísticas de la Superfinanciera dejan ver que en el segundo mes del año se recibieron 12.597 reclamos, 17,8% menos que en 2021

MÁS FINANZAS