.
BOLSAS

Fintech Avista adjudicó $22.800 millones en su segunda emisión de bonos en la BVC

viernes, 25 de febrero de 2022

Según el boletín de la BVC, la rentabilidad fue de 12,96% Efectivo Anual y el monto demandado fue el mismo que el adjudicado

Carolina Salazar Sierra

A través de un boletín de la Bolsa de Valores de Colombia, se dieron a conocer los resultados de la segunda emisión de bonos de la finetch colombiana Avista.

En esta ocasión, se adjudicaron $22.800 millones en bonos ordinarios, con garantía parcial en el segundo mercado. La rentabilidad fue de 12,96% Efectivo Anual y el monto demandado fue el mismo que el adjudicado.

Cabe mencionar que el primer lote de bonos de esta compañía se adjudicó en diciembre del año pasado, por un monto de $11.600 millones. Además, tuvo una sobredemanda de 1,16, teniendo en cuenta que inicialmente se proyectaba ofrecer solo $10.000 millones.

Los papeles se dividieron en una única serie a tres años, con una tasa de rentabilidad fija de 11% efectivo anual (E.A.). Los bonos, con garantía parcial en el segundo mercado, estaban destinados únicamente a personas especializadas.

En septiembre se reveló que Avista es la primera startup en el segmento fintech en emitir bonos por medio de la BVC. Esto, en parte, a su calificación de A+ por parte de Fitch Ratings, con tan solo dos años de salida al mercado.

Avista, además, es parte de 10 emisores aprobados por la BVC para contar con un respaldo parcial de 70% por el Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/05/2026

El precio del oro subió ante las perspectivas del acuerdo entre Estados Unidos e Irán

Los precios del petróleo tocaron mínimos de dos semanas ante el optimismo de que EE.UU. e Irán se estén acercando a un acuerdo

Bancos 27/05/2026

¿Quién es quién en rentabilidad de bolsillos?, estas son las entidades y tasas detrás

Los datos más actualizados muestran que las rentabilidades más altas son de 12%, 10,5% y 10%, las cuales tienen el Banco AV Villas, Dale! y Banco Finandina

Contenido patrocinado 26/05/2026

Cada vez más los traders priorizan disciplina sobre las ganancias rápidas según IUX

La volatilidad del mercado y el auge del trading minorista impulsan un nuevo enfoque: los usuarios priorizan la educación, la gestión del riesgo y la sostenibilidad