MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los bonos ordinarios emitidos fueron adquiridos en su totalidad por inversionistas profesionales y tienen un plazo de 5 años
La compañía de financiamiento Finesa S.A. realizó su primera colocación de bonos ordinarios dirigidos al Segundo Mercado por $80.000 millones.
De este modo, se convirtió en un nuevo emisor de valores del mercado de capitales colombiano. Los bonos fueron calificados con A+(col) por BRC Ratings – S&P Global S.A. S.C.V.
Los bonos ordinarios colocados le permiten a Finesa diversificar sus fuentes de fondeo con el propósito de seguir ampliando su base de clientes y servicios.
Los bonos ordinarios emitidos fueron adquiridos en su totalidad por inversionistas profesionales y tienen un plazo de cinco años amortizables a partir del primer aniversario de la colocación.
Finesa es una sociedad comercial dedicada y especializada en la colocación de créditos para la adquisición de vehículos y pólizas de seguros, no vigilada por la Superintendencia Financiera, con presencia física en nueve ciudades y equipos comerciales en 14 adicionales con atención a nivel nacional a través de sus canales digitales.
La financiera espera superar los $1,2 billones en colocaciones de créditos para el cierre de 2023, con más de 200.000 operaciones.
La colocación de la emisión tuvo como estructurador a la comisionista de Bolsa Corredores Davivienda, mientras que Advocat Servicios Legales S.A.S. fue el asesor legal.
“En Corredores Davivienda S.A. Comisionista de Bolsa nos sentimos orgullosos de haber acompañado a Finesa en este proceso que beneficiará, no solo a la empresa, sino a sus clientes y accionistas; el debut de Finesa en el mercado de capitales colombiano abre las puertas a nuevas posibilidades de financiación para su crecimiento y liderazgo en el sector de financiación de vehículos y seguros.”, dijo Juan de Bedout Vargas, Vicepresidente de Banca de Inversión y Mercado de Capitales.
La sesión 91 contó con la participación del MinHacienda, el gerente general del BanRep, el superFinanciero, Fogafín y la URF
El apalancamiento financiero es una estrategia que consiste en utilizar deuda para aumentar el capital invertido en un proyecto o negocio
La entidad proyecta que el sector tendrá un crecimiento de 0,7% al cierre de este año, cifra inferior -6,7% observado en 2023