.
BANCOS Estas son las personas y marcas con órdenes de suspensión por captación de dinero
jueves, 5 de mayo de 2022

La administración de fondos de inversión es una actividad del mercado de valores; puede ser desarrollada por entidades constituidas en el país

¿Sigue creyendo en el dinero fácil? Recientemente, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) ordenó a David Alejandro Meza Rivaldo suspender de manera inmediata las operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público.

La medida también le ordenó retirar de todos los medios de comunicación empleados directamente o a través de otra persona, incluidos los perfiles públicos o privados en las redes sociales, cualquier término, palabra o alusión por la cual se pueda dar a entender equivocadamente al público en general y a sus clientes que se encuentra autorizado para administrar fondos de inversión colectiva.

Adicionalmente, la Superfinanciera ordenó la devolución inmediata de los recursos captados ilegalmente y lo inhabilita para realizar operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público en forma masiva.

Meza Rivaldo recibió dinero de por lo menos 23 personas por un total de $125.740.000 a partir de la promoción que realizaba públicamente a personas innominadas por medio de las redes sociales de un supuesto “fondo de inversión” sin contar con la debida autorización para ello, prometiendo altas rentabilidades y sin prever a cambio la entrega de un bien o servicio.

Así mismo, llevó a cabo la difusión de contenidos a un amplio número de seguidores en las redes sociales), para que promocionaran el denominado “fondo de inversión”.

Pero este no es el único caso, ya que la Superfinanciera aplicó la misma orden para la sociedad Aletheia Education S.A.S.; Karina Paola Púa González; Erik Manuel Trespalacio Herrera; la sociedad Wolf Trade Investment S.A.S.; María Camila Morales Gaviria; Andryun Raúl Ríos Góez y a la sociedad Real Business S.A.S.

El año pasado también aplicó las medidas para Finance Markets Capital Sociedad Administradora de Inversión S.A.; el Grupo Express Inmobiliaria y Distribuidores S.A.S. y Asesores Jurídicos e Inmobiliarios Remates y Cesiones S.A.S.

A tener en cuenta

En Colombia, la administración de fondos de inversión es una actividad propia del mercado de valores, por lo que solo puede ser desarrollada por entidades constituidas en el territorio nacional y bajo la supervisión del Estado.

Así, los Fondos de Inversión Colectiva -FIC- únicamente pueden ser administrados por sociedades comisionistas de bolsa de valores, sociedades fiduciarias o sociedades administradoras de inversión, previo cumplimiento de los requisitos señalados en la ley para obtener autorización de constitución y funcionamiento por parte de esta Superintendencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/05/2022 Banco de Bogotá y AV Villas tienen las tasas más bajas para los créditos de vehículos

Las entidades con las mejores tasas (E.A.) para esta línea de crédito son: Banco de Bogotá, con 9,51% de interés y Banco Av Villas, con 10,82%

Bolsas 24/05/2022 La pyme colombiana Alegra recaudó $2.000 millones a través de la plataforma a2censo

A ese monto se le suman otros $250 millones que ya había recaudado en 2019. La compañía espera cerrar el año en curso con 800.000 usuarios

Bolsas 23/05/2022 Dólar en casas de cambio se vende a $3.917 a siete días de las elecciones presidenciales

La Tasa Representativa del Mercado para hoy está en $3.989. A esta hora, el dólar cae $44 frente a la tasa oficial hasta los $3.989

MÁS FINANZAS