.
BANCOS

En 2020 Bbva Fiduciaria administró $16,12 billones, 3,59% más que un año antes

jueves, 18 de marzo de 2021

La entidad finalizó el año pasado con más de 80.000 usuarios, lo que representó un crecimiento anual de 40% frente a 2019

Bbva Fiduciaria administró durante 2020 un total de $16,12 billones, 3,59% más frente a los $15,56 billones de 2019. En términos de clientes, la entidad finalizó el año pasado con más de 80.000 usuarios, lo que representó un crecimiento anual de 40% frente a 2019.

Al cierre del año, 90% de las contrataciones de fondos de inversión se realizaron a través del celular, siendo este el canal preferido por los inversionistas.

De esta manera, el número de fondos contratados por el celular creció más de 76%, mientras que los aportes digitales lo hicieron en 26% alcanzando la suma de $1,6 billones en comparación con 2019.

En lo que corresponde a la fiducia estructurada, es decir los fideicomisos correspondientes a la ejecución de obras de construcción, los recursos administrados crecieron 17% y sumaron $9,5 billones y se contabilizaron 70.000 pagos digitales en ese segmento.

En términos de rentabilidad, en 2020 Bbva Fiduciaria entregó más de $400.000 millones a sus inversionistas por concepto de rendimientos lo que fue calificado como positivo.

“El 2020 fue un año de muchos retos, aunque tuvimos una caída significativa, los inversionistas siguieron confiando en nuestra administración y respondieron de forma positiva a las diferentes iniciativas, como es el caso del lanzamiento como el Fondo Páramo, que tiene un componente social de aporte a la protección de los ecosistemas nacionales y que en tres meses ya supera los más de 100.000 millones de pesos en activos administrados”, puntualizó Mauricio Wandurraga, gerente general de Bbva Fiduciaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/03/2025

Mineros autorizó que miembros de la junta directiva participen en la OPA de Sun Valley

Con esto, los participantes de la compañía podrán comprar o vender acciones ordinarias de la empresa en el mercado en el proceso de adquisición con Sun Valley

Tecnologías 17/03/2025

Colombia Tech Week 2025 impulsará la inversión y el desarrollo tecnológico nacional

La agenda de este año tendrá un enfoque especial en la atracción de inversión para startups colombianas y el desarrollo de las mismas

Bancos 17/03/2025

Sistema financiero no está listo para la exención del 4x1.000 para las cuentas de ahorro

María Fernanda Suárez, presidente de Banco Popular, dijo que la entidad ya está lista para implementar esta medida, pero recalcó que otras compañías no están preparadas