.
BANCOS

Bbva Fiduciaria lanza el primer fondo de inversión en activos sostenibles Gaia

jueves, 18 de marzo de 2021

En su primer año espera llegar a $200.000 millones administrados a través de este fondo y contar con 20.000 clientes para 2021

Bbva Fiduciaria lanzó este jueves el primer fondo con criterio de inversión social responsable, Fondo de Inversión Social Balanceado Bbva Gaia.

La estrategia y proceso de inversión se apoyará en el área de Inversiones Sostenibles del Grupo Bbva que tiene más de 10 años de experiencia gestionando soluciones de responsabilidad social.

Este es un fondo balanceado conservador que invierte en el mercado de renta variable internacional y local de entre el 10% 35%. En cuanto a renta fija internacional y local prevé una participación de entre el 65%y 90%.

Tiene un monto mínimo de inversión de $20.000, con una comisión de administración del 1,20% Efectivo Anual, con perfil de riesgo moderado y liquidez a la vista. No cobrará comisión si la rentabilidad es negativa.

Durante su primer año de funcionamiento espera llegar a $200.000 millones administrados a través de este fondo y 20.000 clientes para 2021.

“En Bbva Fiduciaria estamos comprometidos con la construcción de un futuro más verde y el anuncio del fondo balanceado Gaia es un avance en este sentido. Las inversiones que se realicen a través de este fondo responden a los criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR), generando no solo mayores rendimientos para los clientes, sino contribuyendo a la sostenibilidad y fomentado la responsabilidad social de las empresas”, afirmó Mauricio Wandurraga, gerente general de Bbva Fiduciaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2024 Scotiabank Colpatria lideró un crédito ‘Club Deal’ por US$1.200 millones a Ecopetrol

Scotiabank participó de esta transacción con una suma de US$300 millones, la cual tiene un plazo de cinco años

Bancos 16/04/2024 Sistema financiero reportó que hay 12 bancos con números rojos al cierre de febrero

Davivienda, Bbva y Banco Popular registran las pérdidas más altas hasta febrero. En total, los bancos lograron utilidades de más de $900.000 millones según la Superfinanciera

Bolsas 17/04/2024 Las tasas en EE.UU., el ataque a Israel y situación local, razones del repunte del dólar

La alta probabilidad de que se mantenga los niveles de tasas de EE.UU., las tensiones geopolíticas y la credibilidad política local