MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Son cinco las ocasiones durante marzo en las que es necesario que la bolsa suspenda sus negociaciones por caídas superiores a 10%
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) continúa con caídas debido a la volatilidad del mercado y, este miércoles, después de suspender sus operaciones durante 30 minutos para alivianar la debacle, el Colcap cayó 10,64% y llegó a 894,03 puntos.
Con la suspensión temporal en la anterior jornada, ya son cinco las ocasiones durante marzo en las que es necesario que la bolsa suspenda sus negociaciones tras la precipitación negativa de los índices. Una de ellas, el pasado lunes 16, tuvo que ser definitiva porque el índice Colcap cayó más de 15%. Estas acciones son permitidas por la circular Única emitida por la Bolsa de Valores.
Además, en el último mes, el Colcap tuvo una desvalorización de 47% al pasar de 1.681,72 unidades el pasado 20 de febrero a cerca de la mitad de sus puntos actualmente.
Para este miércoles, las acciones que más cayeron fueron las de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), con una histórica baja de 50% a $730.
El top cinco de las más afectadas lo completan Grupo Sura, con una caída de 22,76%; las del Grupo Argos, con una baja de 20,11% hasta $7.430; la de Cementos Argos, que se redujeron en 19,22%; y las preferenciales de Cementos Argos, con -18,03%.
Continúan las preferenciales del banco Davivienda, con una reducción de 14,52%; Corficolombiana, con -14,17%; la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB), con -13,20%; Bancolombia, con -12,59%; las acciones preferenciales del Grupo Aval, con -12,57%; y Ecopetrol, con -12,38%.
Otra de las más afectadas en 2020 es Avianca, que bajó a $470 y, según el director de análisis y estrategias de Global Securities, Raúl Moreno, “podría seguir a la baja y hay preocupaciones por las implicaciones en su flujo de caja que le impidan cumplir con sus obligaciones”.
La Junta del conglomerado financiero aprobó la adquisición de la participación que tiene Corficolombiana en Casa de Bosa y en la fiduciaria Corficolombiana
MoneyCon promete transformar la relación de los asistentes con el dinero, y ofrece herramientas prácticas para mejorar su finanzas
La disputa radica en la manera en cómo los dos provedores se compartirán y procesarán la información de las cuentas de los usuarios