MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Seis millones de clientes con tarjetas débito o crédito del Banco de Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas podrán usar este medio
A partir de ahora, los más de seis millones de tarjetahabientes de los cuatro bancos del Grupo Aval (Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas) podrán pagar, en todos los comercios que cuenten con servicio de datáfono, a través de Código QR, ingresando a la Banca Móvil de su banco al momento de hacer la transacción.
Mas de 270.000 comercios y servicios de domicilio que hacen parte de las redes de Credibanco y Redeban contarán con el servicio de pago con código QR a través de los datáfonos.
Para hacer pagos, el cliente debe ingresar a la Banca Móvil de la entidad financiera y buscar el ícono de QR Aval, escanear el código generado por el datáfono con la cámara del celular y seleccionar la tarjeta con la que se va a realizar el pago y el número de cuotas (si aplica).
Inicialmente, QR Aval estará disponible para pagos basados en tarjetas de crédito y próximamente también se habilitará el pago basado en tarjetas débito de las franquicias Visa y MasterCard.
“La innovación es nuestra mejor aliada a la hora de facilitarles las vidas a nuestros clientes a través de un mejor servicio. Con QR Aval brindaremos mayor seguridad sanitaria, física y tecnológica.”, asegura Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente de Grupo Aval.
Para el Grupo, el más reciente informe de tendencias en medios de pago de Minsait Payments, que se dio a conocer antes del covid-19, reflejaba que el uso del efectivo en Colombia disminuyó en 13,1%, mientras que el uso de celulares para realizar pagos aumentó un 6.9% en comercios físicos.
El metal precioso se fortalece ante la debilidad del dólar en todo el mundo, por la expectativa de que la Fed no suba más las tasas
En cuanto a los ramos obligatorios, el seguro previsional de la Ley 100 registró un aporte de 15,23%, es decir, más de $8 billones
La herramienta surgió como respuesta a que personas inescrupulosas estaban engañando a los comercios con transacciones falsas