MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Del total, $17,35 billones corresponden a 9,3 millones de tarjetas de crédito de 5,9 millones de colombianos, informó la Superfinanciera
La Superintendencia Financiera informó que los planes de gracia acumulados al primero de julio han beneficiado a 11,52 millones de deudores (personas naturales y jurídicas), con 16,11 millones de créditos por un saldo de cartera de $218.28 billones.
El regulador detalló que la cartera de consumo continúa siendo la mayor beneficiada, con periodos de gracia a 9,4 millones de personas, con 13,7 millones de créditos por $77,35 billones.
De este segmento, $17,35 billones corresponden a 9,3 millones de tarjetas de crédito de 5,9 millones de colombianos.
Entre tanto, la cartera comercial para grandes empresas es la segunda con mayores auxilios, con un monto de $63,68 billones para 39.268 clientes.
Continúa la cartera hipotecaria, con alivios por $47,8 billones en cerca de 686.000 créditos. En esta modalidad, 293.889 hogares con créditos para vivienda no VIS solicitaron las prórrogas por $35,40 billones, y 365.012 más para Vivienda de Interés Social (VIS) por $12,40 billones.
Finalmente,219.450 Pyme han pedido estas ayudas en sus créditos por un monto de $22,26 billones; mientras que 1,14 millones de micormepresas han hecho lo mismo para financiaciones por $6,15 billones.
Los principales 20 accionistas de la holding quedaron con 94,2% de participación en total, equivalente a 570 millones de acciones
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
De acuerdo con los analistas, existe una sobrecarga de transacciones durante estos días, a la cual se le añade fallas por el traslado que hace la entidad a la nube