MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Movimiento de la BVC
La compañía destacó que con esta adquisición su participación se incremento 1,02% y ahora tendrá una participación directa equivalente a 54,88%
La Bolsa de Valores de Colombia, BVC, amplió su participación en la Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia S.A a 75,28% del capital social, luego de adquirir 522,69 millones acciones de propiedad de Banco Bogotá S.A.
La compañía destacó que con esta adquisición su participación se incremento 1,02%. Ahora quedará compuesta de la siguiente manera: participación directa equivalente a 54,88% del capital social de la Crcc, representada en 28.135 millones de acciones.
Además de una participación indirecta, a través de deceval, equivalente a 20,41% de dicho capital social, representada en 10.463 millones acciones.
“Finalmente, se informa que la operación se llevó a cabo de conformidad con los supuestos previstos en el numeral 3 del artículo 88 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero”, se lee en el comunicado de BVC publicado en la información relevante de la Superintendencia Financiera.
Precia ahora es miembro del organismo que reúne 200 organizaciones y 127 países, y su tarea principal es desarrollar consultas públicas
Los precios del crudo alcanzaron el lunes su mínimo en más de una semana, entre las esperanzas de los inversores de avances diplomáticos en el conflicto con Irán debido a la reunión de la ONU de esta semana
El petróleo perdió 2% de las ganancias, tras conversaciones con Estados Unidos e Irán para abrir el estrecho de Ormuz en un plazo de siete días