MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así mismo señalaron que el euro ha presentado una desvalorización importante por la coyuntura de la economía global. En este sentido, si usted va a viajar a Europa, recomiendan que es el momento de comprar, puesto que se espera continúe la volatilidad de las monedas en los próximos meses.
Entre tanto, la moneda estadounidense viene presentando un fortalecimiento importante, pues según los expertos, los bajos precios del petróleo y el buen momento que atraviesa la economía en Estados Unidos, hace que esta divisa se acerque a los $3.000.
Según el sondeo, en los profesionales del cambio, usted puede comprar dólares hasta en un precio de $2.785 siendo el valor máximo de $2.810. Lo anterior hace que se calcule un precio promedio de $2.801.
Pero, si lo que usted quiere es vender dólares, en los profesionales del cambio le van a pagar un valor cercano de $2.732.
Cabe señalar, que los expertos explican, que los precios que se manejan en estos intermediarios presentan un rezago de entre dos y tres semanas, pues estas entidades funcionan tras la oferta y demanda de las personas y no marcan sus valores de la mano con la negociación del mercado spot.
“Los volúmenes que se mueven en estos lugares son mucho más pequeños que los que se evidencian en el mercados spot. Un profesional del cambio no puede negociar todos los días dólares. A pesar que no en la misma magnitud, en términos de máximo un mes ya se deben reflejar los movimientos del mercado spot”, afirmó Fernando Chacón, analista de divisas de Acciones y Valores.
Además, los expertos coinciden en que la movilidad de capitales en estas entidades no es tan alta, pues afirman que tienen una tendencia en dólares que la van rotando.
A partir del jueves 2 de enero de 2025, Banco de Occidente, retomará el horario habitual en todas las oficinas a nivel nacional
Se otorgó la autorización a algunos miembros de la junta de decidir y deliberar en la participación accionaria de Grupo Sura
En estas dos décadas han registrado en promedio una rentabilidad anual de 9,8% sobre el ahorro de aproximadamente 20 millones de trabajadores