.
FINANZAS

El desempleo en EE.UU. determinará el mercado

sábado, 23 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza

Para esta semana, las expectativas del mercado están puestas sobre la publicación de los nuevos datos macroeconómicos en Estados Unidos, es por esto que se espera un dólar de $1.927 según el sondeo realizado por LR.

En este sentido, el analista de Global Securities, Cristian Duarte, dijo que “el mercado continúa esperando cifras sobre el desempeño de la economía de los Estados Unidos que permitan dar mayor claridad a la reducción de estímulos monetarios y saber sí es el momento adecuado para moderar el programa”. Y agregó que “la semana estaría marcada por los bajos volúmenes de negociación teniendo en cuenta el día feriado en el cierre de semana en EE.UU., y la ausencia de cifras macroeconómicas relevantes llevarían a un descenso considerable de la volatilidad”.

Por su parte, Juan David Valencia, analista de Corredores Asociados, manifestó que “esta semana en Estados Unidos se conocerán datos importantes como bienes de órdenes durables, lo que nos revelará como se está comportando la economía norteamericana en consumo para el cuarto trimestre del año. Sin embargo, no podemos pasar por alto algunas otras intervenciones verbales podrían generar presiones en el mercado”.

En cuanto al euro, los analistas pronosticaron un precio de $2.549, lo que quiere decir $58,79 por debajo de su último cierre que fue de $2.607,79.

Para el petróleo de referencia WTI, los especialistas estimaron un precio de US$95 por barril. Otro índice que tendrá gran movimiento será el Colcap, el cual tendrá un nivel de 1.654 unidades, lo que significa un descenso frente al cierre del viernes que fue de 1.655,24 puntos.

Por lo pronto, “solo queda esperar los nuevos datos macroeconómicos esta semana y conocer con claridad como será la posible reducción de estímulos monetarios por parte de la Fed” concluyó, Sergio Zafra, analista de Asesorías e Inversiones.

Las opiniones

Cristian Duarte
Analista de Global Securities

“La semana estará marcada por los bajos volúmenes de negociación y la ausencia de algunas cifras en Estados Unidos”.

Sergio Zafra
Analista de Asesorías e Inversiones

“Datos macro en EE.UU., y los comentarios de algunos miembros de la Fed, mantendrán la atención de los agentes del mercado”.

Daniel Lozano
Jefe de investigaciones económicas Serfinco

“La evolución de los precios del petróleo es un factor clave para la evolución que puede presentar la tasa de cambio durante la semana”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 10/11/2025

Los que más suelen tener accidentes en el momento de conducir: ¿hombres o mujeres?

Seguro Canguro indicó que los siniestros del género femenino cuestan 11% menos que los masculinos, pero las mujeres se accidentan más

Bolsas 10/11/2025

Primax anunció emisión y colocación de bonos con monto total por $300.000 millones

La empresa aseguró que el plan de emisión para los bonos se dará en cuatro series y bajo una modalidad estandarizada

Seguros 08/11/2025

Seguros Sura y Longevo se unen y anuncian el lanzamiento del nuevo Longevo Studios

El propósito de este nuevo espacio es promover un modelo de salud centrado en la prevención y autogestión