.
BANCOS

Educación financiera para niños a través de comics, la apuesta del Banco de Bogotá

jueves, 25 de abril de 2024

Educación financiera para niños a través de comics, la apuesta del Banco de Bogotá

La alianza del Banco de Bogotá con la Universidad del Rosario y Visa busca brindar educación financiera a 9.000 niños de forma creativa

A través de una alianza con la Universidad del Rosario, el Banco de Bogotá anunció el lanzamiento del Programa de Educación Financiera para niños 2024 que se desplegará a nivel nacional, abarcando 270 municipios, y permitiendo que más de 9.000 niños aprendan los conceptos clave de educación financiera de manera accesible, a través de cómics de Marvel.

Este programa, además, tiene un foco especial en fortalecer las competencias pedagógicas y el conocimiento en educación financiera de 500 docentes de colegios. El objetivo es capacitarlos para impartir enseñanzas efectivas sobre gestión financiera desde edades tempranas. La formación se realizará manera virtual, lo que facilitará la participación de docentes de diversas regiones.

“Con este programa, el Banco de Bogotá continúa aportando a la educación de las generaciones futuras en la gestión adecuada del dinero y el desarrollo de habilidades financieras sólidas desde una edad temprana, generando conocimiento clave en la toma de decisiones en etapas posteriores de la vida.”, afirmó Rafael Arango Calle, vicepresidente de la Banca Empresas y Oficial del Banco de Bogotá.

El curso de formación a docentes estará a cargo de la Universidad del Rosario y consta de 30 horas distribuidas en módulos, que abarcan conceptos como: ¿Qué es el dinero?; introducción al ahorro; conceptos básicos bancarios; distinción entre querer y necesitar; el valor del dinero y el trabajo; introducción al presupuesto, la importancia del ahorro, tomar decisiones financieras, introducción a la inversión y al riesgo; y fondo de emergencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 19/06/2024 “A nivel local la penetración de los seguros es baja comparada con la de otros países”

En Colombia la demanda de las pólizas de seguros aún es baja, pero Mitnik aseguró que la baja penetración es una oportunidad de negocio

Laboral 18/06/2024 La Generación X muestra preocupación por posibilidad de no poder jubilarse nunca

Natixis Investment Managers reveló que más allá de los desafíos del ahorro y la planificación, dos cuestiones pueden estar dando forma al pensamiento de la Generación X sobre la jubilación

Bolsas 18/06/2024 El dólar cerró la jornada a la baja tras datos de ventas minoristas en Estados Unidos

Se espera que las ventas minoristas crezcan a un ritmo tibio a medida que los consumidores eviten recurrir más a sus ahorros o a prestamos a tasas de interés elevadas