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El gasto en hoteles en la primera parte del mes creció 33,4%, pero podría cerrar el periodo a la baja por el fin de la temporada de vacaciones
El Big Data Consumption Index es un indicador que construye Bbva haciendo uso de las transacciones realizadas por sus clientes con tarjetas débito y crédito. Los datos de la última edición tienen cierre al 24 de enero de 2022.
El estudio de la entidad reveló que el consumo creció en lo corrido del mes 35,6% frente a niveles pre-pandemia (2019) y 40,4% en términos anuales (2021). Los registros son superiores a lo observado en diciembre, cuando el consumo creció 20% frente al año sin pandemia.
El gasto en hoteles en la primera parte del mes creció 33,4% frente a su nivel al año sin pandemia. Bbva destacó que “el gasto en este componente ha tenido una fuerte desaceleración posterior a la segunda semana del mes, después del último festivo de la temporada vacacional, que lo podría llevar a cerrar ligeramente por debajo”.
El gasto en entretenimiento en diciembre creció 21,5% frente a 2019 y superó, por primera vez, sus niveles pre-pandemia desde marzo de 2020. Sin embargo, con la finalización de las vacaciones, cayó y volvió a ubicarse 25,6% por debajo de sus niveles pre-pandemia.
El consumo en Bogotá creció 29,9%, en lo corrido del mes.
El top cinco lo completan Davivienda con utilidades a julio por $342.222 millones y Banco de Occidente con $302.217 millones
El informe esta hecho a partir de una encuesta compartida anualmente con todos los clientes del segmento de oficinas familiares de Citi
La economista cuenta con más de 10 años de experiencia en el análisis económico dentro del sector financiero, en entidades como el Banco de la República