Mercado Libre publicó un estudio sobre la evolución de los hábitos del consumidor y en julio se hará Junta de accionistas de Cemex

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

El Banco Pichincha y la fintech Credyty formaron una alianza para ofrecer créditos educativos 100% digitales para estudiantes universitarios activos así como para aspirantes a 250 universidades del país. Marco Paschina, cofundador de Credyty, señaló que se decidió ampliar el plazo del crédito de seis a 12 cuotas para pregrado y a 24 cuotas para posgrado, con el fin de aliviar el flujo de caja mensual de los estudiantes.

Los pagos digitales se convertirán en un hábito
En un estudio divulgado por Mercado Libre sobre la evolución de los hábitos del consumidor durante la coyuntura, se encontró que casi 70% de los colombianos seguirá usando las herramientas de pagos digitales, incluso luego de la emergencia. Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia, dijo que los pagos digitales se han convertido en el mejor puente entre las marcas y los consumidores.

Cemex convoca a Junta General de Accionistas
El Consejo de Administración de Cemex Latam Holdings, cementera que en el país es dirigida por Alejandro Ramírez, convocó a la Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 29 de julio en Madrid. En el orden del día están la aprobación del informe de gestión de la sociedad el año pasado y la propuesta de aplicación de la pérdida del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2019.