.
FINANZAS Dólar seguirá por encima de los $1.900
lunes, 3 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Cabe recordar que el pasado viernes el dólar cerró por primera vez en varios meses por encima de los $1.900, de acuerdo con el objetivo del Gobierno de mantener la moneda en un nivel superior.

Para los expertos hay varios aspectos que marcarán el desempeño del dólar en la semana. En este sentido, Cristian Camilo Duarte, analista de Global Securities, considera que la publicación de las cifras de generación de empleo en EE.UU., concentrará las miradas de los mercados financieros. “Las expectativas sobre el rumbo de la política monetaria en los EE.UU., son muy sensibles al desempeño del mercado laboral, por lo cual podríamos evidenciarse una alta volatilidad en las próximas jornadas”.

 En cuanto al precio del crudo, los analistas creen que el activo tendría pérdidas y terminará la semana en US$91. De acuerdo con Daniel Velandia, director de investigaciones económicas de Credicorp Capital, la decisión de la Opep de mantener inalterada su producción de petróleo afectó negativamente la valoración del petróleo.

En cuanto al euro, la expectativa es que termine la semana en un nivel de $2.462. Sobre el Igbc los pronósticos apuntan a un nivel promedio de 13.425 unidades, es decir por debajo del cierre de la semana pasada, la cual terminó con un descenso de 1,42% en la jornada.

Las opiniones

Cristian Camilo Duarte
Analista De Global Securities
“Con las cifras sobre el  desempeño del mercado laboral en EE.UU., podríamos evidenciar una alta volatilidad en las próximas jornadas”.
 
Daniel Velandia
Dto. investigaciones económicas-credicorp capital
“La decisión de la Opep de mantener inalterada su producción de petróleo afectó negativamente la valoración del petróleo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/06/2022 FNG aumentó el respaldo para la Fundación de la Mujer hasta los $35.000 millones

Mientras que por sectores, los de mayor dinamismo fueron los de comercio al por mayor y menor, así como industrias manufactureras, construcción y transporte y almacenamiento

Bancos 22/06/2022 Sistema financiero resalta niveles de solvencia y liquidez de 17,93% y 195% en 2022

El Comité de Coordinación y Seguimiento del Sistema resaltó la dinámica de consolidación para mantener la oferta del crédito

Bolsas 21/06/2022 Argos, Ecopetrol, GEB y Bancolombia, las acciones más atractivas para los inversionistas

Los expertos prevén que el índice Msci Colcap tenga una valorización, por factores como las condiciones sociopolíticas

MÁS FINANZAS