.
BOLSAS Dólar cae de la barrera de $2.900 impulsado por petróleo
jueves, 4 de enero de 2018

La apertura de la moneda en la jornada fue de $2.895.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

A las 8:00 a.m. la divisa inició su jornada en un precio promedio de $2.971 y registró una caída parcial de $4,59 frente a la TRM que para hoy estará en $2.908,68.

La apertura de la moneda fue de $2.895 y en los primeros minutos del día se habían realizado 13 transacciones por un monto superior a US$4 millones.

El petroleo por su parte se cotizó este jueves a un precio promedio de US$68,24.

Al respecto, Diego Franco, comisionista y presidente de Franco Group, manifestó que actualmente hay tres factores que influyen en la caída del precio del dólar durante este comienzo de año.

"Uno de ellos es, sin duda, que la cobertura y la necesidad de ajustar balance en las grandes firmas disminuye y esto baja el precio de manera considerable. Sin embargo, que caiga la barrera de los $2.900 no es el peor escenario, es un momento en el que las empresas aprovechan para asegurar flujos y tasa", expresó.

Así mismo, explicó que"la situación de Medio Oriente e Irán es un conflicto que lleva a que se disminuya el valor, no obstante, es un factor temporal que a su término permitirá que el dólar recupere unos cuantos pesos", dijo.

Por otra parte, señaló que mientras el petróleo se mantenga a los precios que ha registrado durante este comienzo de año, "el precio del dólar también sufrirá consecuencias durante estas semanas. Es una situación que podrá superarse, púes aparecerán compradores que llevarán a subir el precio otra vez, lo que hacen en este momento empresas y personas naturales en general es aprovechar los beneficios que traiga esta movida", añadió.

Justamente el peso subió el miércoles pasado impulsado por el alza de los precios del petróleo, mientras que la bolsa bajó por la desvalorización de acciones del sector financiero y la deuda pública interna se valorizó.

El peso cerró en el mercado interbancario con una alza de 0,99% a $2.903 unidades por dólar.

Los precios del petróleo subieron cerca de 2% para alcanzar un máximo en dos años y medio, con compras impulsadas por el sexto día de disturbios en Irán y por sólidos datos económicos en Estados Unidos y Alemania.

El dólar por su parte subió por unos datos optimistas de manufactura y construcción de Estados Unidos y luego de que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal mostraron que el banco central sigue en camino a subir las tasas de interés varias veces este año.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/09/2021 Fitch Ratings ratificó a Tigo con calificación local AAA e internacional en grado de inversión

La calificadora espera que la tendencia de ingresos de Tigo se mantenga estable aun con presiones competitivas en el mercado

Bolsas 20/09/2021 Las ganancias de las firmas comisionistas de bolsa cayeron 5,01% durante julio

Valores Bancolombia fue la firma con más utilidades al registrar $26.787 millones en julio. Le siguió Credicorp Capital, con $20.778 millones;

Bancos 20/09/2021 Scotiabank estructuró crédito sostenible a Argos North America, filial de Cementos Argos

El préstamo está ligado a criterios de equidad, determinando un aumento de participación de las mujeres en puestos de Argos

MÁS FINANZAS