MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El dólar estadounidense acumulaba ya varias semanas tratando de superar a la baja el nivel de $1.900 en su cotización frente al peso, pero fue hasta ayer cuando finalmente rebasó ese límite y cerró el día en $1.898,5, lo que hace que esta sea la primera vez en el año que termina la sesión en los $1.800.
El pasado 8 de mayo, la moneda de Estados Unidos fijó un cierre de $1.900,9, el que era el precio más bajo registrado por la divisa desde el 31 de octubre de 2013, que fue la última fecha que, hasta ayer, se ubicaba por debajo del piso de $1.900.
¿La razón?, una vez más fue el rebalanceo del índice de deuda soberana de JP Morgan el que marcó la tendencia, ya que ayer comenzaban esos movimientos. Aún así, en esta ocasión no fue una entrada agresiva de dólares al país lo que llevó a la apreciación del peso colombiano.
“Lo que se pudo ver es que el dólar presentó una caída por la expectativa de los inversionistas a que entraran grandes capitales al país, más que porque realmente se diera ese movimiento, ya que no se registró una cifra fuera de lo común”, afirma Juan David Ballén, analista de renta variable de Alianza Valores.
La moneda terminó el día con un promedio de cotización de $1.900,41, lo que supone un recorte de $5,55 respecto a la Tasa Representativa del Mercado de ayer que fue de $1.905,96.
El dólar inició la sesión en $1.908, poco después alcanzó un máximo de $1.908,45 y a partir de entonces comenzó una tendencia a la baja que llevó a que la moneda presentara una cotización mínima de $1.896,33. La divisa registró 1.333 operaciones por US$807,9 millones.
Una encuesta de la Superfinanciera reveló preferencias para recibir información de ahorro y los comportamientos frecuentes en cuanto a las finanzas personales
Los bancos han desarrollado diversas opciones para que las parejas puedan gestionar sus finanzas de manera conjunta a través de tarjetas mutuas o amparadas
El peso colombiano cotizó a la baja frente a sus pares por segundo día consecutivo, y la moneda local cayó a su nivel más bajo desde octubre 2023