.
FINANZAS Datos favorables de empleo y reunión de Reserva Federal llevan al dólar a nivel de $1.930
sábado, 7 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza - rbarboza@larepublica.com.co

Después de la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos, los cuales fueron favorables, las expectativas del mercado están puestas en la próxima reunión de la Reserva Federal.

Debido a esto, la moneda estadounidense sigue teniendo un comportamiento al alza, superando niveles de $1.900, y según el sondeo realizado por LR para esta semana se espera que tenga un precio promedio de $1.930

Para el analista de Global Securities, Cristian Duarte, “hay que tener en cuenta que el mercado sigue recibiendo cifras macroeconómicas estadounidenses positivas y en las próximas reuniones de la Fed, conoceremos con claridad el verdadero ritmo de la economía de EE.UU., situación que evalúa la política monetaria de este país”.

Duarte, agregó que “el buen desempeño de los datos de empleo, aumentan la probabilidad de una pronta reducción del estimulo monetario antes de lo esperado”. Por su parte Sergio Zafra, analista de Asesorías e Inversiones, cree que otra de la razones del buen comportamiento de la divisa son los datos de confianza al consumidor en Estados Unidos “que influyeron en una disminución de la aversión al riesgo en los agentes del mercado, lo que permitió en un avance de los principales índices bursátiles y adquisición de activos de riesgo por los inversionistas”, explicó.

Zafra, aseguró que “para esta semana permanecerá el foco de atención en las perspectivas acerca del inicio de recorte de estímulos, no obstante el dato de ventas minoristas dará claridad acerca del incremento del gasto del consumidor para fin de año”.

En cuanto al euro, los expertos pronosticaron un precio de $2.633, lo que representa una caída de $12,22 frente al cierre de la semana anterior que fue de $2.645,22. El precio del petróleo de referencia WTI, estaría en promedio a US$98 por barril y para el Colcap se estima un nivel de 1.637 unidades, lo que significa que mantiene su senda bajista.

Las opiniones

Sergio Zafra
Analista de Asesorías e Inversiones

“Los datos de empleo, crecimiento y confianza del consumidor en EE.UU. influyeron en una disminución de la aversión al riesgo”.

Cristian Duarte
Analista de Global Securities

“Después de conocer los datos de empleo en EE.UU., las nuevas expectativas están puestas en lo que pueda decir la Reserva Federal”.

Alejandro Reyes
Director de estudios económicos de Ultrabursátiles

“Las expectativas están puestas en la próxima reunión de la Fed, que mostrará mayor claridad de la reducción de estímulos monetarios”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/06/2021 UE pone en marcha un plan de deuda de US$1 billón que 'transformará' Europa

Los bonos, que probablemente se cotizarán el martes, se ofrecen con un precio inicial de alrededor de un punto básico por encima de los mid swaps

Bolsas 12/06/2021 Cotización del dólar aumentó $16,55 durante la semana tras datos de IPC en EE.UU.

Esta fuerte recuperación se dio luego de que se conociera que dicho índice subió 0,6% el segundo mayor avance en más de una década

Bancos 11/06/2021 Visa y Goldman Sachs se asocian para mover fondos monetarios en todo el mundo

La implementación de estas soluciones ayudará a la banca comercial y corporativa a simplificar los costos asociados a estos procesos

MÁS FINANZAS