MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mauricio Osorio, presidente Crezcamos
La compañía nacional ampliará su presencia en nueve departamentos de Colombia
La Superintendencia Financiera autorizó la adquisición de 100% de las acciones en Colombia de la compañía de financiamiento Opportunity International (OI) por la empresa nacional Crezcamos, que desarrolla soluciones de inclusión financiera y redes de productividad, especialmente, en las pequeñas regiones y en el sector agropecuario.
Opportunity es una red global de la que forman parte 47 organizaciones, 39 de ellas microfinancieras, con incidencia en 24 países alrededor del mundo y cuenta con el respaldo de donantes de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Australia.
Por su parte, Crezcamos, presidida por Mauricio Osorio, es un organización constituida como sociedad anónima desde 2008, y a diciembre de 2018, en el año 2018, cerró con 79 oficinas, 90.135 clientes, una cartera vigente de $229.000 millones y .1200 colaboradores.
Con esta fusión, la firma ampliará su presencia en nueve departamentos e, incluso, llegará a grandes ciudades, como Bogotá y Barranquilla, en donde Opportunity mantenía operaciones.
Una de las principales ventajas que ofrece la compañía financiera Crezcamos es que acerca a las personas que ejercen labores agropecuarias que no están bancarizadas al sector y las guía en su formación profesional para que puedan obtener mayores ingresos y así sus condiciones patrimoniales mejoren.
Por ejemplo, en su portafolio ofrece acceso a microcréditos de financiación para capital o compra de activos fijos a toda persona o pequeño comercio que cuenta con mínimo seis meses de funcionamiento, y que sea propietario del negocio a tasas de interés especiales y con mayor disponibilidad.
El programa se posicionó en el tercer lugar de la calificación, ratificando el compromiso que tiene Tuya de generar inclusión financiera
Las utilidades de todos los bancos cerraron el primer trimestre en $3,08 billones, una fuerte caída desde los $4,9 billones de 2022
Está lista para sanción presidencial la nueva norma que incluso le da topes de horario entre semana a los bancos que cobren por teléfono