.
TECNOLOGÍA En alianza con Biocredit va a desarrollar ‘Es Tuyo’ para poder otorgar créditos propios
lunes, 2 de agosto de 2021

Con este tipo de soluciones, según Biocredit, está demostrado que los comercios incrementan sus ventas en 25%

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

CredibanCo, administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor en Colombia, en alianza con Biocredit, compañía que conecta a solicitantes y otorgantes de crédito bajo una experiencia 100% digital y en minutos, desarrollaron ‘Es Tuyo’ con su slogan: Crédito de ya pa’ ya.

Según sus creadores, la innovación ofrecerá alternativas de financiación a los consumidores y, a su vez, ayudará a que los comercios impulsen sus ventas en medio de una recuperación que enfrenta la economía. Con este tipo de soluciones, según Biocredit y otras entidades como Paypal, está demostrado que los comercios incrementan sus ventas en 25%.

Gracias a que cuenta con un modelo más dinámico e incluyente orientado a unir participantes de la red de comercios de CredibanCo, diversas entidades otorgantes y variados perfiles de cliente final en una misma oportunidad de generar crédito de uso inmediato, la solicitud de éste, además de ser fácil, conveniente e intuitiva, también es práctica, dado que se puede hacer en el mismo momento de la compra y toma menos de 15 minutos hasta que finalice la transacción de compra en el datáfono. Los interesados podrán solicitar desde $300.000 hasta $20 millones.

“’Es Tuyo’ es el resultado de la combinación de la experiencia en financiación digital de Biocredit y la experticia de CredibanCo en el procesamiento y medios de pago. Tras varios años de planeación y una inversión superior a los $300 millones de pesos, estamos felices de presentar esta alternativa de crédito a los colombianos para que, entre otras cosas, dejen el hábito de la fianza y protejan sus finanzas personales”, aseguró Diego Andres Quesada, Vicepresidente de Mercadeo y Transformación de Negocio.

Al ser un proceso de financiación legal y estandarizado, la aprobación de los requerimientos dependerá del perfil financiero del cliente solicitante, las reglas de negocio y políticas de asignación de crédito que tengan las entidades otorgantes para este canal.

Sin embargo, si por no cumplir con una de estas condiciones se niega el crédito, ‘Es Tuyo’ le recomendará, en algunos casos, al consumidor qué otro tipo de solicitud puede hacer, con qué entidad otorgante y otros detalles para tener mayor posibilidad de aprobación.

Paso a paso para que los consumidores accedan a ‘Es Tuyo’:

-Descargar la app de Biocredit en sus celulares (disponible en iOS y Android).
-Realizar el login e ingreso de la información que solicita la app para crear el perfil del usuario.
-En la sección de aliados buscar el comercio sobre el cual desea realizar su compra.
-Ingresar el monto que espera solicitar para su crédito sobre el comercio -seleccionado.
-Elegir la entidad otorgante que más le convenga de acuerdo con las características de crédito que ofrece.
-Diligenciar la información solicitada por la entidad desde la app para el análisis y perfeccionamiento de su crédito.
-Una vez aceptado el crédito, aceptar los términos.
-Con la tarjeta habilitada con el saldo del crédito aprobado, realizar la solicitud de la OTP (contraseña de un solo uso) en la app.
Realizar su compra en el punto de venta usando la OTP asignada-.

Los comercios interesados en adquirir ‘Es Tuyo’, podrán contactarse con CredibanCo a través de su página web y/o vía telefónica a nivel nacional para conocer los detalles, recibir una oferta comercial personalizada y ajustar la solución a la necesidad particular de cada negocio disfrutando al máximo de los beneficios que ofrece.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/09/2021 Supersociedades inició proceso de intervención de la sociedad Real Business S.A.S.

Esta captadora de dinero ilegal llegó a recibir recursos del público por $11.903 millones, promoviendo inversiones desde $100.000

Bancos 16/09/2021 El Banco W abrió oficina en Garagoa, Boyacá, con lo que completa 158 sucursales

En esta sede pondrá a disposición sus productos y servicios de microcrédito, ahorro, inversión, remesas, microseguros y libranzas

Bancos 14/09/2021 Scotiabank Colpatria mantuvo calificaciones AAA en deuda y programa de bonos

Value and Risk señaló que estos datos se dan porque el banco “cuenta con sólidos procesos de planeación y gestión"

MÁS FINANZAS