MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los directivos de las 22 empresas listadas en la Bolsa de Valores de Colombia tuvieron alrededor de 200 citas privadas con inversionistas la segunda versión de Colombia Insideout.
El evento, que el martes tendrá un segundo escenario en el Hotel Plaza de esta ciudad estadounidense, busca atraer inversión de portafolio para las empresas nacionales a través de la profundización del conocimiento sobre los proyectos de las compañías y sus oportunidades de inversión para los próximos años.
Para el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, el éxito de Colombia Insideout radica en que los inversores globales están buscando alternativas distintas para invertir en los mercados emergentes, y “Colombia responde muy bien a esas necesidades gracias a que tiene hoy una historia muy positiva que contar, con un panorama muy próspero por construir”.
Córdoba explicó además que, “para el mercado es muy gratificante ver al Gobierno explicando el futuro de la política pública y a las empresas ofreciendo sus proyectos de crecimiento, porque de esta forma Colombia se está internacionalizando y beneficiando del capital global para el crecimiento de los próximos años”.
Por su parte el presidente de Citi Colombia, Bernando Noreña, señaló que este es un escenario muy útil para conocer de primera mano las necesidades de los inversionistas y para promover la inversión para el país.
El Colombia Insideout, evento que realizan la BVC y Deceval, se trasladará el jueves y viernes de esta semana a Londres, donde las empresas asistentes se reunirán con los inversionistas ubicados en esta ciudad. Allí se espera asista el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien hablará del buen momento por el que atraviesa el país.
Los focos de participación son: biocultur, planificación inteligente, modelos productivos verdes; y restauración de ecosistemas
La moneda local es la segunda más devaluada de este mes, con una caída de 1,14%, antecedida solamente por el rublo ruso con una depreciación de 4,82%.