La empresa destinará 18% de los recursos que se obtengan de esta modalidad de colocación para la refinanciación de obligaciones financieras

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Codensa anunció que mañana emitirá bonos ordinarios por $450.000 millones, los cuales hacen parte del décimo tramo hasta por $500.000 millones de su programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales por $3,4 billones.

La empresa ofrecerá bonos en pesos y con tasa fija a un plazo de cuatro años, así como bonos en pesos y con tasa variable según el IPC a un plazo de siete años. Ambas series se emitirán en denominaciones de $10 millones cada una, valor que también es la inversión mínima para participar en la operación.

Codensa destinará 18% de los recursos que se obtengan de la colocación de los bonos a la refinanciación de obligaciones financieras y 82% para financiar su plan de inversiones.

A la fecha, con el programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales, Codensa ha colocado $2,54 billones. Incluyendo la emisión que se realizará mañana, el cupo global del programa pendiente por colocar es $860.000 millones.