MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alejandro Gómez, nuevo presidente de Aval Fiduciaria.
La calificadora fundamentó su decisión en una estrategia alineada con los grupos de interés y respaldada por los directivos de la empresa
BRC Ratings, de S&P Global, asignó la calificación inicial de AAA de calidad en la administración de portafolios de Aval Fiduciaria. La calificadora fundamentó su decisión por la "calidad de la gerencia y estrategia de la empresa". Asegura que Aval Fiduciaria tiene una estrategia alineada con la de su grupo económico, así como un respaldo de un equipo directivo con experiencia en el sector.
"Aval Fiduciaria cuenta con funcionarios con amplia trayectoria en el sector fiduciario y conocimiento especializado en la administración de activos, adquiridos en su mayoría dentro de las entidades de Grupo Aval", dijo la calificadora.
Agregó que la experiencia es un elemento favorable para la ejecución de la estrategia corporativa, sobre todo en la etapa inicial de la operación integrada. Es importante recordar que Aval Fiduciaria es el resultado de una transferencia de los negocios de Fiduciaria Bogotá, Fiduciaria de Occidente y Fiduciaria Popular.
Desde el pasado 2 de enero, Aval Fiduciaria obtuvo la totalidad de los negocios de administración de activos de terceros del holding. Lo anterior incluye fondos de inversión colectiva, patrimonios autónomos y demás operaciones fiduciarias; este movimiento consolida las actividades en "una única plataforma especializada".
La calificadora agregó que el conocimiento de los cargos directivos y la alineación con el enfoque estratégico favorece la implementación paulatina y ordenada del plan de negocios de la empresa.
Se destaca el desarrollo de sinergias comerciales y operativas. "Durante los primeros años de operación, la entidad espera mantener niveles de rotación controlados, apoyándose en programas de desarrollo y en una estructura organizacional que permita preservar el conocimiento técnico", dijo la calificadora.
Hay mecanismos de inversión que le permiten operar una simulación del oro y lo resguardan de los riesgos de adquirir el metal en físico
El dinero ahorrado en este tipo de cuentas puede reducir la base gravable para la retención en la fuente y el impuesto de renta
El anuncio de la compañía se llevó a cabo en el marco de su expansión a Colombia y el logro de 5,5 millones de usuarios en la región