.
TECNOLOGÍA

Claro invertirá US$50 millones en soluciones para el sector bancario

jueves, 6 de junio de 2019

Las entidades financieras le están apostando a la transformación digital

Heidy Monterrosa Blanco

Durante la 54va Convención de Asobancaria, Claro anunció que este año realizará inversiones de aproximadamente US$50 millones en soluciones para el sector financiero.

Entre las nuevas tecnologías desarrolladas por Claro, que garantizan la ciberseguridad de los usuarios financieros, se destacan video analítica, biometría dactilar y reconocimiento facial integrado en apps, portales y cajeros, que podrían ser implementadas en todo el país. También innovan en geolocalización de clientes y verificación de cambio de SIM para validar transacciones financieras.

“Claro, como habilitador de la transformación digital, entrega soluciones especializadas integrando tendencias tecnológicas como IoT, big data, biometría y ciberseguridad que permitan a la banca la automatización de procesos, experiencia digital al cliente en la atención presencial y virtual de los usuarios”, indicó Isam Hauchar, director ejecutivo de la unidad de Empresas y Negocios de Claro.

La empresa ha implementado soluciones como marketing Wi-Fi, que integra internet con portales cautivos para oficinas bancarias, y conectividad a través de tecnologías SD-WAN, un servicio que hace posible la diversidad de accesos y conexiones de manera flexible y segura.

Cabe mencionar que las entidades financieras ya han desarrollado y abierto al público las primeras oficinas 100% digitales, como Davivienda, que abrió esta sucursal ubicada en Plaza Claro en Bogotá bajo el concepto cero papel e integrando algunas de las soluciones empleadas por Claro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 Scotiabank Colpatria se unió con ProChile y la Cámara de Comercio Colombo Chilena

Las compañías chilenas y los residentes de Chile en Colombia tendrán la oportunidad de acceder a servicios financieros especializados

Bolsas 23/04/2024 Claudia Betancourt, integrante de la junta directiva de Argos, fue multada por la SFC

La Superfinanciera encontró culpable a Claudia Betancourt de haber vendido acciones de Terpel por medio de su empresa Inversiones Clabet

Bancos 23/04/2024 Para transacciones, Transfiya elevará límite diario hasta $3 millones el próximo mes

Estudio elaborado por Raddar en octubre de 2023, indicó que el efectivo tiene una participación de 86% como principal alternativa de pago de los colombianos