.
TECNOLOGÍA Claro invertirá US$50 millones en soluciones para el sector bancario
jueves, 6 de junio de 2019

Las entidades financieras le están apostando a la transformación digital

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Durante la 54va Convención de Asobancaria, Claro anunció que este año realizará inversiones de aproximadamente US$50 millones en soluciones para el sector financiero.

Entre las nuevas tecnologías desarrolladas por Claro, que garantizan la ciberseguridad de los usuarios financieros, se destacan video analítica, biometría dactilar y reconocimiento facial integrado en apps, portales y cajeros, que podrían ser implementadas en todo el país. También innovan en geolocalización de clientes y verificación de cambio de SIM para validar transacciones financieras.

“Claro, como habilitador de la transformación digital, entrega soluciones especializadas integrando tendencias tecnológicas como IoT, big data, biometría y ciberseguridad que permitan a la banca la automatización de procesos, experiencia digital al cliente en la atención presencial y virtual de los usuarios”, indicó Isam Hauchar, director ejecutivo de la unidad de Empresas y Negocios de Claro.

La empresa ha implementado soluciones como marketing Wi-Fi, que integra internet con portales cautivos para oficinas bancarias, y conectividad a través de tecnologías SD-WAN, un servicio que hace posible la diversidad de accesos y conexiones de manera flexible y segura.

Cabe mencionar que las entidades financieras ya han desarrollado y abierto al público las primeras oficinas 100% digitales, como Davivienda, que abrió esta sucursal ubicada en Plaza Claro en Bogotá bajo el concepto cero papel e integrando algunas de las soluciones empleadas por Claro.

MÁS DE FINANZAS

Laboral 10/06/2021 En lo que va del año Porvenir ha registrado retiros por $1,9 billones en las cesantías

La razón por el que más se reportaron desembolsos fue compra de vivienda por $820.557 millones con una variación de 10,1%

Bolsas 10/06/2021 Cotización del dólar cerró en promedio $3.589,91, después de ganar $1,5 a la TRM

Hoy la Opep reveló su informe semanal en el que dijo que la demanda aumentará en 5,95 millones de barriles por día

Bolsas 10/06/2021 Inventarios de Estados Unidos llevan a la referencia Brent al precio registrado en 2019

Los analistas esperaban que los inventarios de petróleo cayeran en 3,5 millones, sin embargo el dato fue 1,7 millones mayor, lo que disparó el precio de la materia prima

MÁS FINANZAS