sábado, 15 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Contrario a las semanas anteriores, el dólar empezó a presentar una tendencia al alza en el mercado minorista, pues pasó de estar en un nivel de $1.850 en las casas de cambio, a $1.855 el viernes.

Según explican los consultados por LR, en el sondeo semanal entre las profesionales de cambio, la temporada de vacaciones ha impulsado la venta de dólares, lo que ha generado escasez en los establecimientos de comercialización.

Por su parte, la compra de la moneda estadounidense está en $1.775, un valor que está por debajo de la tasa oficial de hoy.

En lo que respecta al euro, cabe decir que no ha presentado mayor variación, pues en este momento está en $2210. La divisa también se ha visto afectada por el tráfico de pasajeros que salen del país en esta temporada.

Por estos días podría llegar a presentarse algo de estabilidad en el cambio de algunas profesionales ubicadas en las ciudades principales, ya que son muchos los extranjeros que también llegan a visitar al país, sobre todo con las numerosas celebraciones y época de consumo que son tradicionales en diciembre.