Esta fintech completó más de 200.000 transacciones aprobadas y más de $30.000 millones procesados por su red de comerciantes

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La fintech Cajero completó más de 200.000 transacciones aprobadas y más de $30.000 millones procesados por medio de su red de comerciantes al cierre del noveno mes del año.

Estos resultados han llevado a que Cajero reporte un crecimiento promedio de 28% cada mes desde mayo de 2020. La compañía estima que si continúan con este mismo ritmo de crecimiento durante lo que queda de 2020, terminaría el año procesando más de 40.000 transacciones mensuales.

Teniendo en cuenta estas metas alcanzadas en dos años de operación, Carlos Neira, gerente de Cajero, dijo que "saben que crecer es más difícil a medida que se avanza. Por lo pronto seguimos muy entusiasmados con la oportunidad del mercado colombiano".

Hay que recordar que esta "fintech colombiana, que cuenta con el apoyo de Visa y de la aceleradora de EE.UU. TheVentureCity, espera cautivar una importante tajada de las 750 millones de transacciones del país. En países como Brasil y México, las redes de datáfonos de bajo costo como Cajero son los mayores jugadores en el mercado por número de comercios vinculados, y una situación similar podría darse en Colombia. Los beneficios que ofrece Cajero son una rápida afiliación a través de Internet, datáfonos a bajo costo, ningún cargo fijo, y aplicaciones de celular para administrar los negocios", citó la compañía.