.
FINANZAS BVC busca que inversión extranjera suba a 15%
martes, 4 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

“Los inversionistas extranjeros quieren invertir en Colombia, pero no saben cómo hacerlo y para eso estamos aquí”. Con estas palabras Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), explica uno de los mayores objetivos que tiene la entidad: incentivar su internacionalización, con el fin de que se siga ampliando la cantidad de extranjeros que ponen sus recursos en el mercado, que actualmente suman 14% del total, pero que se espera llegue a 15% antes de 2015.

Como parte de este plan, inició ayer Colombia InsideOut, el segundo encuentro de emisores colombianos con inversionistas extranjeros, con el fin de promover la bolsa colombiana como un destino seguro de inversión. En esta oportunidad 22 directivos  de los mayores emisores del mercado de capitales colombiano se dieron cita en reuniones personalizadas con inversores potenciales, que en su mayoría son fondos que manejan capitales de grandes. Ayer se realizaron 200 encuentros entre las partes.

Córdoba señaló que es clave trabajar por que los emisores nacionales mejoren su relación con los accionistas, con el fin de generar mayor confianza. Para esto, desde hace cerca de un año, la entidad viene trabajando en mejorar los estándares de los emisores en cuanto a relación con los inversionistas.

Pero ahora, el trabajo también se hará del lado de las sociedades comisionistas de bolsa, con las que se buscará mejorar la calidad en la investigación que ofrecen a sus clientes. “La idea es que muchas firmas cubran todas los emisores del índice Colcap y que incluso vayan más allá e incluyan títulos de baja liquidez”, agregó el directivo. Los cambios regulatorios también hacen parte del proceso.

En el mismo sentido, otro de los principales objetivos para este año es mejorar la liquidez de todas las especies listadas.

MÁS DE FINANZAS

Foros LR 15/06/2021 Estos son los tres modelos que la revolución digital puede traer a la banca del futuro

Hoy, a las 10:00 a.m., se llevará a cabo el foro LR ‘El futuro de la banca’, en el que expertos analizarán las nuevas oportunidades

Laboral 15/06/2021 Más de 6 millones de trabajadores colombianos recibirán la prima de mitad de año

Según cálculos de Asofondos, la prima de mitad de año moverá unos $5,2 billones. Se estima que los empleados inviertan la prestación social para compensar ingresos

Bancos 16/06/2021 Bbva lanza "Salud financiera", una opción que permite controlar los gastos personales

Podrá visualizar los gastos clasificados en categorías como efectivo y servicios bancarios, además de compras e ingresos percibidos

MÁS FINANZAS