Este fondo de inversión puede abrirse desde $20.000 y se pueden realizar aportes y retiros desde $10.000 cuando el cliente lo desee

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Bbva Fiduciaria lanzó al mercado el Fondo Páramo, el cual ya está disponible tanto en el app de Bbva como en sus oficinas. Con este producto, la entidad busca aportar de manera directa a la conservación de los páramos en Colombia, pues donará 25% del recaudo por sus comisiones de administración de este fondo a la preservación de estos ecosistemas en el país.

“En Bbva estamos comprometidos con el desarrollo social y ambiental del país y en ese sentido, estamos dando un paso más allá con el anuncio de este fondo Páramo, con el cual buscamos aportar a la conservación de un recurso vital como lo es el agua. En los páramos nacen las principales estrellas fluviales del país, de las cuales depende 85% del líquido que destinamos para nuestro consumo, riego, y generación de electricidad. El agua es importante para la vida y también como recurso económico e industrial y de ahí la urgencia por aunar esfuerzos para cuidar de estos ecosistemas”, dijo Mauricio Wandurraga, gerente general de Bbva Fiduciaria.

Este fondo podrá abrirse desde $20.000 y se podrán realizar aportes y retiros desde $10.000 en el momento en que el cliente lo desee, pues está a la vista. Está dirigido a inversionistas con un per­fil moderado y los recursos estarán invertidos en activos de renta fija local a largo plazo.

“Nuestra meta es llegar en el primer año a más de $150.000 millones en activos administrados, que nos permitan aportar de manera importante a esta iniciativa de preservación de los páramos y convertirnos en referentes de iniciativas comprometidas con la sostenibilidad”, señaló Wandurraga.