.
BANCOS

Bancos han dado periodos de gracia a 9,3 millones de deudores por $192 billones

viernes, 22 de mayo de 2020

Los beneficios para créditos de consumo son de $70 billones (7,6 millones de personas), de los cuales $13,25 billones son tarjetas de crédito

Juan Sebastian Amaya

La Superintendencia Financiera detalló que los planes de gracia que los bancos han otorgado al 20 de mayo han beneficiado a 9,35 millones de deudores (personas naturales y jurídicas), con 12,24 millones de créditos por un saldo de cartera de $192,99 billones.

Gráfico LR

El regulador detalló que el segmento de consumo es el más beneficiado, con un total de $70 billones (en más de 7,6 millones de personas), de los cuales $13,25 billones corresponden a tarjetas de crédito y $56,77 billones a otros consumos.

Continúan los créditos para grandes empresas (37.218 compañías), con una cartera de $54,74 billones; las Pyme, con 165.751 beneficiarios por $18,03 billones; y las microempresas, con $4,59 billones.

Finalmente, el saldo de cartera con periodos de gracias en el segmento hipotecario es por $$45,6 billones. El segemento se dividen en $34,32 billones para No VIS (Vivienda de Interés Social) y $11,28 billones para VIS.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 09/01/2026

El oro recortó pérdidas ante reajuste de índices previo al dato laboral en Estados Unidos

El oro al contado XAU= bajaba 0,2%, a US$4.465,96 la onza, aunque sigue en camino de una ganancia semanal superior a 2%. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero subían 0,4%

Bancos 08/01/2026

Aval Fiduciaria recibió AAA de BRC Ratings por calidad dentro de sus portafolios

La calificadora fundamentó su decisión en una estrategia alineada con los grupos de interés y respaldada por los directivos de la empresa

Bancos 09/01/2026

Esto es todo lo que tiene que saber sobre los pagos de las cesantías y los intereses

El límite para el pago de la prestación social es el 14 de febrero de cada año, mientras que los intereses se deben pagar antes del 31 de enero