.
BANCOS

Bancoomeva lanza nueva cuenta ahorros diseñada especialmente para pensionados

lunes, 1 de marzo de 2021

Con la nueva cuenta, los pensionados que accedan, estarán exonerados del 4x1000, los pagos de cuota de manejo y transacciones

Esteban Feria

Con el lanzamiento de Cuenta Pensión, el Bancoomeva, dirigido por Hans Theilkuhl, espera que quienes reciban sus ingresos pensionales desde el fondo de pensiones más grande del país, no paguen cuota de manejo, puedan hacer retiros y transferencias sin costo y además cuenten con la exoneración del 4x1000.

El beneficio permitirá a los pensionados disfrutar el total de sus ingresos, y acceder a dos cuentas marcadas como exentas del gravamen, siempre y cuando respeten los topes definidos por la ley y se encuentren en la misma entidad bancaria.

Con ello el cliente podrá dejar su saldo en ceros sin tener algún cobro por cuota de manejo de la tarjeta débito.

Quienes reciban una pensión menor a $1.600.000, podrán realizar retiros gratis en los cajeros Bancoomeva, y un retiro sin costo al mes en la red Servibanca, por el contrario, los que superen este valor en sus ingresos, podrán acceder a todos los beneficios, como los retiros gratuitos ilimitados en ambas redes bancarias, la exoneración del 4x1000 y las transferencias gratuitas a cuentas en otros bancos.

Los usuarios que tengan y reciban sus pensiones en otro banco a través de Coomeva, podrán solicitar el traslado a la Cuenta Pensión, sin costo alguno por la apertura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 17/04/2024 BRC Ratings confirmó calificación de riesgo de AAA de la comisionista Casa de Bolsa

Según la calificadora, la comisionista tiene una posición relevante en los diferentes segmentos de negociación del mercado de capitales

Bancos 19/04/2024 La fintech colombiana Druo procesó US$50 millones de transacciones en el exterior

A través de esta Fintech, cerca de 400.000 usuarios han optimizado sus cobros directos, en Colombia, México, Perú y Estados Unidos.

Bolsas 19/04/2024 Posible formulación de cargos a Roa y Petro no impactan aún acciones de Ecopetrol

Del lado de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, la acción se mantuvo estable, mostrando un cierre en $2.225, con una leve caída de 0,22%