Bancolombia destacó el uso de los canales digitales que tiene a disposición de sus usuarios y recalcó que hay opción de periodos de gracia

Juan Sebastian Amaya

A través de redes sociales, varios usuarios de Bancolombia han expresado sus quejas porque, a la hora de solicitar alguno de los beneficios y medidas que la compañía adoptó por la coyuntura del Covid-19, sienten que no tienen una respuesta satisfactoria que contribuya con sus peticiones.

Sin embargo, a través de una carta, el presidente del banco, Juan Carlos Mora, detalló todas las medidas que puso en marcha para sus usuarios y los mecanismos presenciales o digitales dispuestos para ello.

Inicialmente, el ejecutivo describió la labor de un banco en el mercado y expuso el modelo de negocio del sector, índices que resaltó en medio de la situación que afronta el país.

Acto seguido, Mora mencionó algunos de los planes que el banco emprendió para mitigar los efectos negativos en sus afiliados, como la posibilidad de periodos de gracia, reducción en intereses para compras de bienes básicos con tarjetas de crédito y la facilidad de operaciones y transacciones digitales gratuitas.

"Hasta hoy hemos venido tomando las medidas que de forma prudente y responsable podemos ofrecer, como congelación de créditos de vivienda para quienes lo necesiten hasta por 6 meses, tener todas las transacciones electrónicas para las personas sin costo a través de nuestros canales digitales
y generar alivios en plazos para otro tipo de créditos", dijo Mora.

"Para las empresas, hemos venido también tomando decisiones de alivios en sus plazos y lanzamos una línea especial para el apoyo en la conservación del empleo. Y el análisis no para, seguimos explorando más acciones para su bienestar", agregó el presidente de Bancolombia.

Finalmente, en la misiva, Mora conluyó que el bienestar de las personas siempre ha sido la prioridad de la entidad y "seguimos firmes tomando las medidas necesarias para atender las necesidades y preocupaciones de todos, ahora, y con la mirada en el largo plazo. Reiteramos nuestro compromiso con el país, con nuestros empleados y con nuestros clientes y por ello,
seguiremos analizando de manera cuidadosa el avance de la situación para evaluar todas las alternativas posibles de apoyo".

A continuación podrá descargar la carta completa de Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Documentos adjuntos