El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, hizo el anuncio en la reunión anual de la Alianza Global de Inversores de la ONU

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Bancolombia movilizará US$140.000 millones a través de servicios financieros en los próximos 10 años. Juan Carlos Mora Uribe, presidente de la entidad, aseguró que este objetivo se cumplirá bajo la visión de una banca con propósito, ya que tiene como objetivo el fortalecimiento del tejido productivo, la construcción de ciudades y comunidades sostenibles y el impulso de la inclusión financiera.

Esta meta va en línea con el compromiso de la Agenda 2030, que tiene como objetivo crear una sociedad más próspera, eliminar la pobreza y proteger el planeta , afirmó Mora.

Esta apuesta, por parte de la entidad, responde a que la sociedad actual atraviesa problemas como la pobreza, el desempleo, la falta de oportunidades para las mujeres, las limitaciones de acceso a los servicios de agua y energía, las dificultades para tener una casa propia, el bajo acceso a un crédito bancario que remplace el gota a gota y otros, destacó Bancolombia.

Sobre esto, Mora afirmó que "tenemos un gran compromiso con la sociedad y el planeta con el objetivo de asegurar un mejor futuro para todos. Cada vez es más importante que, como sector privado, recuperemos la confianza de todos los grupos de interés y aceleremos las acciones enfocadas a crear economías sostenibles, resilientes e inclusivas".

El anuncio lo realizó el presidente de Bancolombia durante la segunda reunión anual de la Alianza Global de Inversores para el Desarrollo Sostenible de la ONU. "Mora Uribe es uno de los 30 líderes empresariales convocados por el Secretario General de la ONU, António Guterres, para movilizar inversiones orientadas al cumplimiento de los ODS", detalló la compañía.