.
BANCOS

Bancolombia cerró financiación de la concesión AcceNorte por $531.000 millones

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Este proyecto de 65 kilómetros busca mejorar la conectividad de la capital con Briceño y Zipaquirá, pasando por Chía y Cajicá

Iván Cajamarca

Bancolombia cerró la financiación de la operación por $531.000 millones a largo plazo para adelantar el diseño, construcción, operación y mantenimiento de los accesos al norte de Bogotá mediante la concesión AcceNorte.

Este proyecto busca mejorar la conectividad de la capital con Briceño y Zipaquirá, pasando por Chía y Cajicá con una longitud total de 65 kilómetros. La vía tendrá un impacto directo en la movilidad para 40.000 vehículos por día, el mayor tráfico dentro de las vías nacionales.

Dentro del alcance del proyecto se encuentra la construcción de 3,2 km de una nueva variante a Chía, 4,18 km de ampliación a cinco carriles entre la calle 245 y La Caro, en la salida de Bogotá y 4,91 km de construcción de la segunda calzada entre la calle 245 y la carrera séptima.

Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, aseguró que “el desarrollo óptimo de la infraestructura vial garantiza una mejor calidad de vida para las personas y las poblaciones impactadas, pero además representa una verdadera ventaja competitiva en función de las facilidades que ofrece para el transporte de los bienes y servicios que estimulan el crecimiento de la economía”.

Según la entidad, con este cierre financiero, ha liderado y acompañado la financiación de diez proyectos 4G por más de $3,6 billones, además de coestructurar y financiar el primer proyecto de infraestructura social del país (Hospital de Bosa) por un monto total de $260.000 millones.

Durante el periodo de pandemia, la entidad aporto en nueve proyectos de infraestructura por más de $3,3 billones, convirtiéndose en líder desde el sector financiero del desarrollo de la infraestructura en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/04/2026

Bitcoin está cerca de límite inferior de rango de cotización en medio del conflicto de Irán

Las acciones y los bonos fluctuaron el jueves ante las expectativas de que los precios del petróleo se mantendrán altos durante más tiempo

Bancos 02/04/2026

Cotelfinanciera y Banco Unión, las entidades que tienen las tasas de tarjetas más caras

Expertos aseguran que las compras con tarjetas de crédito se seguirán encareciendo por el ciclo alcista que mantendrá el Banco de la República en el año

Finanzas 04/04/2026

Fitch Ratings aseguró que programa 'Abrigo' refuerza perfiles crediticios de bancos

La firma explicó que la nueva medida respalda los esfuerzos de recuperación en las regiones afectadas sin socavar de manera significativa la estabilidad financiera