.
BOLSAS

Bancolombia Capital espera llegar a US$2.000 millones en activos bajo administración

jueves, 24 de agosto de 2023

Juan Felipe Giraldo, CEO de Bancolombia Capital Miami Foto: Bancolombia

Foto: Juan Felipe Giraldo, CEO de Bancolombia Capital Miami Foto: Bancolombia

Esto tras cumplir un año como comisionista de bolsa y asesor de inversiones en EE.UU. Además, esperan llegar a más inversionistas

Bancolombia Capital informó que cumplió su primer año como comisionista de bolsa y asesor de inversiones en Estados Unidos, siendo una alternativa para que personas en Colombia y Latinoamérica puedan diversificar sus inversiones en el mercado de capitales del país norteamericano con el respaldo del Grupo Bancolombia.

Tras esto, el objetivo que tienen de ahora en adelante es llegar a US$2.000 millones en activos bajo administración en los próximos tres años, para lo cual esperan seguir evolucionando su oferta. Por otro lado, esperan llegar a más inversionistas en Latinoamérica en los próximos meses.

"Durante más de 25 años, el Grupo Bancolombia ha venido facilitando el acceso a mercados mundiales y ahora, con Bancolombia Capital en Estados Unidos, consolida su estrategia para darles más alternativas a los inversionistas y acompañarlos en una mejor gestión de sus inversiones", indicó la entidad.

Lo anterior en un contexto retador en los mercados financieros, y aprovechando las opciones que este ofrece en términos de exposición a retornos en activos con diferentes plazos, riesgos, sectores, industrias, entre otros.

“Esta operación en el mercado estadounidense nos ha permitido darle acceso a inversionistas de distintos perfiles a una gama importante de alternativas para diversificar sus inversiones en términos de empresas, activos y geografías, como una manera de complementar las posibilidades que están disponibles en el mercado local”, señala Juan Felipe Giraldo, CEO de Bancolombia Capital Miami.

La oferta que actualmente tienen los clientes de Bancolombia Capital está enfocada en el perfil de inversión, que va desde productos como una nota del tesoro, un fondo a la vista o productos de renta fija, hasta fondos inmobiliarios o portafolios delegados.

Adicionalmente, dispone de asesores financieros de Valores Bancolombia (que suscribió un acuerdo de corresponsalía con Bancolombia Capital), y profesionales de inversión en Miami.

Asimismo, la entidad reúne gestores de activos como BlackRock, Natixis-Loomis, JP Morgan, Morgan Stanley, Franklin Templeton, Schroders, Ninety One y PIMCO.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/05/2024 La utilidad neta de Banco de Bogotá fue de $381.419 millones en el primer trimestre

La cartera comercial representó 64,6% del total de la cartera, la de consumo disminuyó su participación a 22,8%, seguida por 12,3% en cartera hipotecaria

Bancos 16/05/2024 Banco GNB Sudameris reportó utilidades del primer trimestre por $24.867 millones

Los activos se ubicaron en $38.9 billones, presentando un incremento trimestral de 4,3%, comparados con los $37,3 billones del trimestre anterior

Bancos 16/05/2024 "Tradicionalmente, los colombianos no están acostumbrados a ver su dinero crecer"

Según Laura Marino, vicepresidente de Cuenta Bancaria Global en Nu, más de 50% de personas tienen alguna barrera para ahorrar