.
BANCOS El Banco Falabella ganó premio internacional de Fintech Américas por innovación
martes, 8 de junio de 2021

La entidad fue reconocida junto a la Fintech Movizzon en la categoría Channel Innovation por su proyecto de monitoreo de experiencia de cliente en línea.

Banco Falabella fue reconocido por Fintech Américas como uno de los ganadores del Premio a los Innovadores Financieros de las Américas, ocupando el tercer lugar (Silver) a nivel país en la categoría Channel Innovation por su proyecto de monitoreo de experiencia de cliente en línea. Gracias al desarrollo de este proyecto, el banco cuenta con información precisa, oportuna y en tiempo real sobre el estado actual de sus canales digitales, sin que el cliente tenga que decir que hay algo que no funciona.

El premio en sus distintas categorías busca identificar y resaltar a las personas, a los equipos y los proyectos que están reimaginando el sistema financiero en Latinoamérica para que sean más rápidos, eficientes e inclusivos.

Esta quinta versión se celebró en el marco del evento “El futuro de la banca es humano” y premió dos categorías “Premios Disrupt” y “Premios País”. Esta última categoría fue la que ganó Banco Falabella.

“Esta innovación, en la que trabajamos de la mano de Movizzon, nos permite materializar la filosofía de tener al cliente en el centro de nuestra operación digital y continuar avanzando en nuestro propósito de consolidarnos como el primer banco digital con presencia física del país” manifestó Jaime Oyarzún, Gerente de Producción y Tecnología de Banco Falabella.

Este monitoreo es posible gracias a la puesta en funcionamiento de un sistema de bots que se instalan en dispositivos reales (celulares, tablets, PC) conectados a operadores de internet locales de cada país y usando cuentas de usuarios reales en producción, las cuales son monitoreadas 24/7, midiendo una experiencia real, mediante un proceso 100% automatizado.

“Con esta tecnología que puso en marcha el Banco Falabella, se logra entender al usuario final y ser proactivo en detectar cualquier tipo de afectación que impacte negativamente en la experiencia de cliente. En resumen, es un cliente incógnito digital que está las 24 horas entregando información sobre el performance de los canales digitales”, aseguró Hismael Alayo, Business Manager de Movizzon

La puesta en marcha de esta tecnología se tradujo en un aumento de la fidelización de clientes y en el uso de canales digitales del banco.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/01/2022 Entre 2021 y 2022, Bbva distribuirá entre sus accionistas $7.000 millones de euros

La cantidad que espera distribuir a sus socios resulta de sumar el dinero de la recompra de acciones y los dividendos de los dos ejercicios

Bolsas 19/01/2022 Alianza entre Davivienda y Binance inició operaciones en el piloto de la Superfinanciera

Las empresas esperan captar 7.000 usuarios quienes podrán realizar actividades de cash in y cash out con las cuatro criptomonedas autorizadas

Bolsas 18/01/2022 Trinity Capital podría lanzar nueva OPA por 13,27% restante de Acerías Paz del Río

Los nuevos dueños no prevén salir de la Bolsa de Valores y evaluarían la posibilidad de liberar algunos títulos al mercado púbico

MÁS FINANZAS