La entidad financiera continuará con las compras de elementos de bioseguridad, en un primer momento, hasta que culmine 2020

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Banco de Bogotá detalló que ha apoyado a varias microempresas con compras superiores a $4.000 millones. Además de las líneas de créditos, los diferentes auxilios financieros, la entidad ha llevado a cabo compras periódicas a más de 30 microempresas de productos para mantener los protocolos de bioseguridad en todas las sucursales.

Los elementos que Banco de Bogotá ha comprado a las microempresas se han implementado en todas las instalaciones del Banco a nivel nacional, donde hay colaboradores activos. "La entidad financiera continuará con las compras para la implementación de los protocolos de bioseguridad, en un primer momento, hasta que culmine 2020", destacó la firma.

En línea con esto, Isabel Cristina Martínez, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de Banco de Bogotá, aseguró que "desde que inició la coyuntura nos hemos concentrado en apoyar a las grandes, medianas y micro empresas que históricamente, con su gestión han apoyado el progreso del país".

Tal como lo señaló Martínez, el propósito de Banco de Bogotá con esta apuesta es fomentar la estabilidad de las empresas y la de sus cadenas productivas. Esto contribuirá a proteger el empleo en medio de la reactivación económica que atraviesa el país, según la entidad.

"En este sentido, cuando empezamos a adquirir los elementos que requeríamos para la implementación de los protocolos de bioseguridad, pensamos inmediatamente en apoyar a microempresarios que con la coyuntura actual, hacen un sacrificio enorme para preservar el empleo de miles de colombianos", agregó Martínez.