La estación funciona como autoservicio, está abierta todos los días las 24 horas de manera ilimitada y cuenta con cargadores de 7,3Kw/h

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Como parte de su Plan Integral de Movilidad Sostenible, Banco de Bogotá presentó al público, en su Dirección General en Bogotá, una estación gratuita de carga para carros eléctricos.

La estación funciona como autoservicio, está disponible 24/7 de forma gratuita e ilimitada para todos los ciudadanos y cuenta con cargadores de 7,3Kw/h. El tamaño promedio de las baterías es de 40Kw/h, por lo que el vehículo puede llegar a cargar 100% de su batería en 1,6 horas.

“Iniciamos en Bogotá con la estación gratuita de carros eléctricos y esperamos llegar a otras ciudades del país con el fin de seguir incentivando el uso de medios alternativos de movilidad que contribuyen a la construcción de ciudades más sostenibles y eficientes”, dijo Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de sostenibilidad y servicios corporativos de Banco de Bogotá.

El pasado 6 de febrero, el banco firmó el Pacto por la Movilidad Sostenible con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el marco del Día sin carro y sin moto. Además, la entidad bancaria está adherida a la “Red Muévete Mejor” promovida por la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá.