MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Banco Agrario de Colombia (BAC) se ha consolidado como una entidad financiera aliada del sector rural. En 2013, realizó desembolsos por $2,9 billones, frente a los $130.259 millones que hizo en su primer año de funcionamiento en 1999.
Tras 15 años de existencia, cumplidos el pasado 28 de junio, la entidad cuenta con una cartera bruta de $9,7 billones. El BAC recibió activos de la Caja Agraria por $2,74 billones y a marzo de 2014 estos corresponden a $20,4 billones; de esta manera se ubica en la sexta posición en el sistema bancario.
Para el primer año del BAC, la utilidad neta fue de $7.787 millones, mientras que en el primer trimestre de 2014 fue de $110.000 millones.
De acuerdo con el último reporte de la Superintendencia Financiera, el Banco tenía 556.824 tarjetas de débito, de las 19,6 millones que tienen todas las entidades financieras; es decir, 2,8% del mercado.
El presidente, Álvaro Navas, ratificó el compromiso de la entidad con el desarrollo rural y el posconflicto. “El BAC va a entrar a oferta créditos para que las grandes concesiones viales puedan construir las vías por donde nuestros campesinos podrán sacar sus productos y mejorar su competitividad”.
Este aumento evidencia el atractivo del MGC, pues tiene 7,3% de participación en el volumen total de la renta variable en el país
El programa de educación financiera inclusiva beneficiará inicialmente a 500 personas de sectores empresariales y emprendedores
Los avances se dieron tras un encuentro entre el ministro Ricardo Bonilla y el presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, en pro de la reactivación económica.