.
BOLSAS

Asociaciones fintech de Chile, Perú y Colombia sellaron alianza con nuam exchange

jueves, 2 de mayo de 2024

Gabriel Santos, presidente de Colombia Fintech y Diego Fernández, gerente corporativo de Innovación de nuam exchange

Foto: nuam exchange

La alianza entre nuam y las asociaciones fintech de Chile, Colombia y Perú representa un paso relevante hacia la co-creación de un futuro más inclusivo

El resultado de la integración de las Bolsas de Santiago, Lima y Colombia, nuam exchange, anunció una alianza oficial con las principales asociaciones fintech de Chile, Colombia y Perú.

La integración de las tres bolsas de valores en un mercado único supone varios desafíos, y para abordarlos, el desarrollo de innovaciones y la solución de problemas como método de trabajo son herramientas fundamentales. Estas características son afines a las fintech, y, tal como aseguraron, una de las motivaciones principales para que nuam se comprometiera a crear un espacio de colaboración con cada una de las agrupaciones existentes en cada país.

“Esta alianza representa un paso importante hacia adelante en nuestro compromiso de impulsar la innovación y el crecimiento en el sector financiero regional”, comentó Gabriel San Martín, gerente senior de Negocios en Desarrollo de nuam exchange. “Estamos entusiasmados de unir fuerzas con las asociaciones fintech de la región para crear un ecosistema más dinámico y colaborativo que beneficie a todos los participantes”, añadió San Martín.

Por su parte, Ángel Sierra, director ejecutivo de FinteChile, señaló que “es un honor para FinteChile que nuam se haya sumado al programa Fintech Partners. Con la integración de las bolsas que lograron para Perú, Colombia y Chile se abrirán nuevas oportunidades para que las empresas fintech puedan acceder a financiamiento que siga acompañando su crecimiento”.

Entre tanto, Roberto Vargas, presidente de Fintech Perú, aseguró "La incorporación de nuam exchange a los gremios fintech de Chile, Colombia y Perú es una señal poderosa de la integración financiera de los países de la Alianza del Pacífico, así como del desarrollo de iniciativas innovadores para la generación de liquidez y más inversión en nuestros países sobre todo en la industria fintech. Trabajaremos juntos para que así suceda".

“Para Colombia Fintech es esencial tener partners como nuam que nos permitan a nosotros poder acceder a información, buenas prácticas y experiencia de socios como nuam. La integración de tantos países les permite tener una visión 360° de lo que está ocurriendo en distintos mercados en tiempo real y esperamos tener una relación muy provechosa intercambiando información, conocimiento y la profundización del ecosistema fintech a través de esa experiencia”, comentó Gabriel Santos, presidente de Colombia Fintech.

La alianza entre nuam y las asociaciones fintech de Chile, Colombia y Perú representa un paso relevante hacia la co-creación de un futuro más inclusivo, innovador y próspero para la industria financiera en América Latina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/06/2024 El dólar cerró a la baja a espera de datos que saldrán esta semana en Estados Unidos

El barril referencia Brent ganaba 0,3% y se ubicaba en US$85,46, mientras que la referencia WTI ganaba 0,2% y llegaba hasta los US$80,92

Hacienda 21/06/2024 Peso colombiano, se ubica entre las más devaluadas entre los mercados emergentes

La divisa local perdió 1,01%, el real brasileño, el forínt húngaro, y el lei rumano perdieron 0,6%, 0,59% y 0,31%, respectivamente

Comercio 21/06/2024 Pese a alza en el trimestre, solo 30% de los colombianos hace uso de pagos digitales

A pesar de que el país ha avanzado en ganancias por ventas online, solo 30% de los colombianos hace uso de los pagos digitales