.
BANCOS AV Villas utiliza Inteligencia Artificial para atender a sus clientes en los canales digitales
miércoles, 8 de mayo de 2019

Vibot tiene 1.200 interacciones al día

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Con el propósito de mejorar sus indicadores de atención en línea y ofrecer más alternativas a los clientes que utilizan los canales digitales, el Banco AV Villas incorporó Vibot, un asistente virtual que atiende y responde en tiempo real las inquietudes de los usuarios.

Gracias a la Inteligencia Artificial, el chatbot aprende, comprende y da respuesta de manera inmediata a preguntas como ubicación y horarios de oficinas, procesos de la Banca Virtual AV Villas y requisitos para acceder a los productos y servicios del banco, entre otros temas.

“Desde su salida al aire, ha atendido más de 77.000 sesiones de usuarios, con una media de 1.200 interacciones diarias”, afirmó la entidad en un comunicado.

Para interactuar con Vibot, el usuario debe ingresar al sitio web o a la app del banco, hacer clic en el ícono del asistente virtual, aceptar términos y condiciones e iniciar la conversación.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/09/2021 La agencia Moody's afirmó las calificaciones de Grupo Aval, Banco de Bogotá y BAC

La perspectiva de Banco de Bogotá sigue siendo negativa y la de BAC permanece estable, mientras que la perspectiva de las calificaciones de Grupo Aval se cambió a negativa

Laboral 22/09/2021 Para Asofondos, a solo uno de cada cinco afiliados les convendría cambiar de régimen

Las AFP gestionan el ahorro de más de 17,5 millones de afiliados, de los cuales, cerca de 80% son jóvenes menores de 45 años

Bancos 20/09/2021 Visa habilitó los pagos digitales de 16 millones de micro y pequeñas empresas

La empresa lanzó programas comunitarios en todas partes del mundo para ayudar a que más pequeñas empresas tengan un mayor acceso a la economía digital.

MÁS FINANZAS