.
FINANZAS Agencia Moody's sube perspectiva crediticia de Colombia
lunes, 8 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La agencia Moody's elevó el panorama para la deuda gubernamental de Colombia a "positivo" desde "estable", debido a que una mayor consolidación haría caer el déficit fiscal, que espera alcance al 1,7% del Producto Interno Bruto (PIB) el próximo año.

Moody's tiene una calificación Baa3 para Colombia, en la categoría grado de inversión. Una calificación más alta ayuda a conseguir un financiamiento más barato en los mercados.
 
"La historia de políticas macroeconómicas coherentes y predecibles de Colombia, un impecable cumplimiento de la deuda y reservas internacionales en aumento limitan el impacto de un golpe externo adverso. La renovación de una línea de crédito flexible de US$5.800 millones con el FMI ofrece apoyo externo adicional", dijo la agencia en un comunicado.
 
Para el analista de Asesores en Valores, Juan David Ballén, cabe recordar que que en abril pasado S&P nos subió la calificación hasta BBB (un grado por arriba de la calificación actual de Moody´s), por lo que la decisión tomada hoy por Moody´s va en linea a realizar una igualación.

MÁS DE FINANZAS

Estados Unidos 01/08/2021 Kashkari de la Fed dice que variante Delta podría frenar la recuperación del mercado laboral

Los funcionarios de la Fed dieron un paso la semana pasada para eventualmente reducir su apoyo pandémico a la economía estadounidense

Bolsas 29/07/2021 En lo que va del año, la plataforma a2censo ha facilitado la inversión de $14.250 millones

En total se han canalizado $22.518 millones a través de 71 campañas. El promedio de inversión por campaña es de $468 millones

Tecnología 02/08/2021 Finaktiva levanta US$8 millones entre una ronda de inversión y fondeo de deuda

El recaudo será para fortalecer los nuevos productos de su plataforma de servicios financieros digitales

MÁS FINANZAS